None
FÚTBOL LOCAL

Moreno le ganó a B.A.P. y saltó a la punta

Se impuso como visitante por 2-0, en un partido que se fallaron dos penales. En el otro cotejo, River superaba a Sarmiento por 1-0 y fue suspendido a los 32 minutos del primer tiempo por el fallecimiento de Teyeldín, control en el Estadio.

Comenzó ayer la disputa de la cuarta fecha del torneo “Apertura” del fútbol local en la división superior que organiza la Liga Deportiva del Oeste y se denomina “Oscar Ochoaizpuro”.
Sólo terminó uno de los dos encuentros programados. Mariano Moreno derrotó como visitante en cancha de B.A.P. al equipo local por 2-0 y quedó como único líder con un partido más jugado, que los Rivadavia, de Junín y de Lincoln, que suman dos puntos menos y juegan hoy.
El otro cotejo, que se jugaba en cancha de Rivadavia de Junín, se suspendió a los 32 minutos del primer tiempo cuando River Plate se imponía por 1-0 y se decidió no seguirlo por el fallecimiento de quien estaba cumpliendo funciones de control en la puerta del Estadio, Alberto Félix Teyeldín.

El éxito morenista

Un partido parejo y luchado jugaron en cancha de B.A.P. el local y Mariano Moreno, pero el triunfo quedó en manos de los morenistas porque terminaron como los más eficaces delante del arco rival.
Los dos equipos tuvieron un penal cada uno y lo desperdiciaron. Pirani lo tiró por arriba del travesaño en el primer tiempo y el arquero Goñi (ex B.A.P.) se lo atajó al defensor ferroviario, Leandro Catamarca, cuando ya el conjunto dueño de casa caía por 2-0.
Los dirigidos técnicamente por Silvio Frágole lograron la diferencia en el partido durante los primeros minutos del segundo tiempo. Se pusieron en ventaja a los tres minutos.  Pirani tocó por arriba del arquero Oruza, la pelota dio en el travesaño y Gustavo Tomeo convirtió con golpe de cabeza. Cuatro minutos más tarde, un desborde de Gustavo Parodi, llegó el centro atrás y Emanuel Arias le pegó a la carrera para aumentar la ventaja.
B.A.P. fue por el descuento, pero le faltó definición e inclusive falló el penal.
Los espacios aparecieron para que Moreno juegue de contra y por esa vía desperdició ocasiones para llevarse una victoria con mayor amplitud.

Suspensión de River frente a Sarmiento

River Plate había conseguido rápidamente la ventaja ante Sarmiento con un gol en contra de Franco Bonacorsi y el partido se suspendió a los 32 minutos del primer tiempo cuando el aurinegro ganaba por 1-0.
Sucedió que el árbitro Daniel Picca tomó conocimiento del fallecimiento de quien estaba cumpliendo funciones de control en la puerta del Estadio, Alberto Félix Teyeldín y, tras comunicárselo a los capitanes, Agustín Sospicio (Sarmiento) y Rodolfo Cerulli (River Plate), se resolvió la suspensión del cotejo. También participó de la decisión el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, que inmediatamente se hizo presente en el polideportivo cuando se le informó sobre la infortunada noticia.
Teyeldín, de 69 años, sufrió una indisposición cardiaca cuando estaba cumpliendo su habitual tarea y fue imposible reanimarlo a pesar del esfuerzo de autoridades policiales que estaban junto al control y la posterior llegada de la emergencia médica.

Continuidad de la fecha

En la división superior, la cuarta fecha del torneo “Apertura” continúa hoy, desde las 16, con los siguientes encuentros: Deportivo Baigorrita Vs. Rivadavia de Junín, árbitro Gustavo Calógero; Defensa Argentina Vs. Villa Belgrano (en Mariano Moreno y sin público visitante), Matías Arozenas; Origone Vs. Rivadavia de Lincoln, Hugo Demaro; y Ambos Mundos Vs. Jorge Newbery, Daniel Picca. Libre: Independiente.

COMENTARIOS