None
SARMIENTO 1 – INSTITUTO 3

Fuentes: “No le pudimos encontrar la vuelta”

El entrenador comentó que “éste debió ser uno de los partidos que más corrimos, pero corrimos mucho detrás de la pelota”.

Marcelo Fuentes, director técnico de Sarmiento, analizó el traspié sufrido por su equipo por 3-1 frente a Instituto Atlético Central Córdoba y que resultó el primero desde su asunción el año pasado en calidad de local. “Ellos jugaron mejor, fueron superiores y había que ver un poquito una cuestión en los goles, si lo podíamos haber solucionado o no. Sí me parece que tuvimos alguna oportunidad más que la semana pasada con Defensa y Justicia y no la pudimos definir”, explicó sobre la razón de esta nueva derrota.
“Estaba muy parejo. Nosotros no jugamos como veníamos jugando de local”, reconoció el entrenador al ampliar sobre la actuación del equipo juninense.
Al preguntársele si se comienza a sentir en el plantel la seguidilla de partidos, señaló que “a todos los equipos le pasa lo mismo, con molestia y fatigas de lo que fue este mes y medio, de miércoles y domingo. A nosotros lo que nos faltó tener más posesión de pelota. No fue tan compartida Fue muy manejada por ellos y este debió ser uno de los partidos que más corrimos, pero corrimos mucho detrás de la pelota. No le pudimos encontrar la vuelta al partido”.
“Tengo una particularidad, los cambios los hago para ganar”, comenzó la explicación de la razón de los ingresos de Cacheiro y Prost en el arranque del segundo período y prosiguió diciendo que “la idea era tener gente más fresca contra los laterales de ellos, De Miranda y Masuero. Siempre mi pensamiento pasa por realizar cambios para poder lastimar en base a lo que yo creo que podemos necesitar”.
Por último, en referencia al próximo partido con Patronato de Paraná, sostuvo que “no nos tenemos que apartar de nuestro objetivo que es seguir sumando y veremos cómo salimos de este momento donde el equipo no ha respondido como lo venía haciendo”.

Ramiro López

“Fue un choque fuerte y pude seguir, pero ahora, al enfriarse, me empezó a doler bastante”, dijo Ramiro López al explicar en sus primeras palabras sobre el choque que tuvo con Damián Canuto en el primer tiempo y aclaró que “el cambio fue táctico. No fue por la lesión. La pierna me comenzó a doler ahora y me puse un poco de hielo. Esperemos que solo haya sido el golpe”.
Al analizar esta derrota, destacó que “nos vamos dolidos. Ellos nos pueden hacer los goles que nos convirtieron, pero cometimos errores y a nosotros nos faltó un poco más de punch arriba. No encontramos bien los espacios y, en el segundo tiempo, cuando mejor estábamos nosotros, ellos se encontraron con el segundo gol y eso nos bajó anímicamente.
Finalmente, de lo que viene, manifestó que “esto es largo, hay que seguir. Hay que levantar la cabeza, pasar de página y tenemos una final con Patronato de Paraná el próximo sábado”.

Martín Prost

El delantero Martín Prost, ingresado al inicio del segundo tiempo, habló del partido perdido contra Instituto y dijo que “tuvimos la pelota en un buen porcentaje en el segundo tiempo y ellos, en nuestro mejor momento, nos lastiman. El bajón de un 2-0 en contra nos dolió bastante”.
“Esto es largo. Hay que seguir trabajando. Falta mucho todavía. Una lástima que se perdieron tres puntos muy valiosos para seguir un escalón más arriba. Pero hay que corregir los errores, tenemos una semana larga y en el próximo partido daremos lo mejor”.
Al final, del encuentro con Patronato, expresó que “hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles  Nos propusimos mejorar la campaña que hicimos en la primera rueda del campeonato, lo venimos haciendo y después hay que sacar puntos de visitante que es muy importante”. 

COMENTARIOS