None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento tuvo otro desempeño deslucido e Instituto golpeó justo para quedar tercero

La victoria del elenco cordobés fue por 3-1, con dos goles de Sebastián Ereros y el restante de Lucas Favalli. Este triunfo le permitió ubicarse como el último ocupante de puestos de ascenso. Damián Canuto convirtió el tanto del “Verde”

Sarmiento volvió a tener un desempeño deslucido, sufrió la segunda derrota consecutiva y quedó más lejos en la lucha por el tercer puesto, que otorga la última plaza a Primera División.
Un triunfo muy valioso se llevó Instituto Atlético Central Córdoba, que le permitió quedar solo en la tercera posición superándolo por dos unidades a Independiente.
Los dirigidos por Daniel Jiménez, que demostraron un buen trato de pelota, supieron aprovechar sus momentos y establecieron la diferencia en el marcador.
Un equipo juninense que tuvo pocas variantes en ataque y no tuvo el éxito de otras veces en el pressing porque se encontró con un rival inteligente con el manejo del balón y más allá que en el primer tiempo no le generó demasiado peligro. Claro que, Sebastián Ereros tuvo una oportunidad y definió con clase, ayudado por la complicidad del arquero Lucas Ischuk, que no supo leer bien la acción porque estaba cantado que se la iba mandar por elevación.
Diego Diellos se encontró sin compañía en la ofensiva verde porque al equipo le faltó juego asociado. Ramiro López y Nicolás Sánchez no gravitaron como en otros cotejos. A su vez, tampoco Canuto y Garnier tuvieron sorpresa para romper la defensa rival. El conjunto local, a través de alguna subida de Azil o Quiroga, se repitió con centros a dividir y generalmente ganó el fondo cordobés.
En el período inicial, destacamos solo dos aproximaciones de los dirigidos técnicamente por Marcelo Fuentes. Un remate alto y desviado de Ramiro López y, cerca del final de la etapa, Garnier ganó de alto en el área y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Otra vez sorprendido

Sarmiento comenzó mejor en los minutos iniciales del complemento, donde el entrenador Marcelo Fuentes intentó darle más profundidad en ataque con los ingresos de Ignacio Cacheiro y Martín Prost. Estos dos futbolistas fueron protagonistas de las dos primeras acciones de riesgo. A los siete minutos, un desborde de Prost, un centro y Cacheiro no llegó, lo que permitió que detuviera el arquero Chiarini. Tres minutos más tarde, un disparo de media distancia de Cacheiro y pasó cerca del travesaño.
Claro que, en el minuto once, un mal despeje en el fondo de Sarmiento y lo aprovechó al máximo Instituto que se puso arriba en el tanteador por dos a cero con otro tiro preciso de Sebastián Ereros.
A partir del buen manejo de Correa junto con la movilidad de Sebastián Ereros y Lucas Favalli, la visita resultó más punzante en el segundo tiempo con espacios y a ellos se le sumaban las corridas por derecha de López Macri. Tuvo otras dos claras el albirrojo para ampliar el marcador antes de la media hora, pero finalmente en una linda combinación de contra fue Favalli que marcó el tercero sobre el minuto treinta y cuatro.
A Sarmiento, que le había costado mucho llegar después de quedar dos a cero abajo en el marcador, descontó un minuto después de recibir el tercer gol en contra y fue con un disparo de media distancia de Damián Canuto.
Hubo otras dos llegadas del Verde (una tapada del arquero Chiarini a Garnier sobre un costado del área y Masuero que la tiró por arriba del travesaño de su propio arco), pero fueron producto del empuje por achicar diferencias y no originadas en un juego prolijo como ha demostrado ser capaz de elaborar el once juninense.
Tras dos derrotas al hilo, lo importante para Sarmiento será trabajar para recuperar identidad futbolística y la primera prueba estará el próximo sábado en Paraná. 

COMENTARIOS