TORNEO FINAL

Lanús venció al líder Colón por 1 a 0 y dejó el torneo al rojo vivo

El Granate se quedó con los tres puntos con tanto de Ayala. Con este resultado, el Sabalero deberá esperar que sus escoltas no ganen para seguir en la punta.

Lanús consiguió vencer ayer a Colón por 1 a 0, con gol de Ayala al minuto de juego. Esta derrota del Sabalero le vino bien a River que, si hoy le gana a Belgrano, pasaría a ser puntero del campeonato.
Rápido, al minuto de juego, Colón se vio abajo en el marcador. Por intermedio de una pelota parada al borde del área, Ayala marcó para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
El tanto golpeó a los santafesinos, que aguantaban las embestidas del Granate e intentaban armar jugadas colectivas para llegar con claridad al arco de Marchesín.
Sin embargo, Lanús, a los 22 minutos, tuvo otra chance clara para ampliar el marcador. Pereyra Díaz quedó mano a mano con Montoya, pero no pudo marcar por obra del arquero, que puso su cuerpo y salvó su valla.
Así, la primera mitad fue para el equipo del Sur, que golpeó en el comienzo y luego administró el balón a su gusto.
En la segunda etapa, el Granate volvió a la carga y, nuevamente, Montoya se puso el traje de héroe para salvar a Colón. Valdez Chamorro pisó el área en soledad y sacó un fuerte remate, para que el arquero visitante se luciera y tapara el disparo.
A partir de ahí, el Sabalero salió a buscar la igualdad un poco más arriba. Sin embargo, los espacios no aparecían, ya que Lanús ocupaba bien todo el terreno de juego.
Blanco quedó mano a mano con Montoya, pero el arquero reafirmó su buen momento y tapó el remate del delantero. En tiempo de descuento, con un Colón jugado, Blanco pudo marcar nuevamente, pero Videla se jugó todo y le quitó la pelota dentro del área.
Así, Lanús se quedó con los tres puntos merecidamente, ante un Colón que intentó pero no tuvo profundidad en los últimos metros. Y el torneo quedó al rojo vivo.