None
FÚTBOL LOCAL

Suspenden el partido de Villa con Independiente en primera

A raíz del costo operativo policial, ambos clubes acordaron la postergación del cotejo que en principio se iba a jugar mañana. El resto de la fecha se juega.

Anoche, tras una reunión, se resolvió la suspensión del cotejo que el próximo sábado se iba a jugar en cancha de Independiente entre Villa Belgrano, que iba a actuar de local allí, y el conjunto dueño de casa, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo “Apertura” del fútbol local.
En la postergación del encuentro estuvieron de acuerdo ambos clubes y recibieron el consentimiento de las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste.
Sucedió que, tras unos incidentes ocurridos en cancha de Villa Belgrano, donde el equipo local jugó con Almirante Brown de Arrecifes por el Torneo del Interior el mes pasado, se registraron incidentes. Esto motivó que ahora autoridades policiales determinen la presencia de 35 efectivos para brindar seguridad en el match del fútbol liguista entre “villeros” y “rojos”.
Ese alto número de policía significa para Villa Belgrano un costo de más de 6.000 pesos y agregados a otras erogaciones, como pago de terna arbitral y alquiler de cancha, los gastos rondarían los 9.000 pesos y teniendo en cuenta que las recaudaciones llegan difícilmente a 2.000 pesos aproximadamente. Es decir, la organización de cada partido de  local significaría para el “villero” un gasto imposible de cubrir.
Planteada así la situación, en las próximas horas, dirigentes del club y de la liga comenzarían gestiones para encontrarle una solución a esta conflictiva situación.
Por otra parte, en principio, por el facebook del Club Villa Belgrano, se informó de una reunión esta noche para evaluar la continuidad de la participación de la entidad en el torneo, ya que, además del costoso operativo policial, le exigen obras en la cancha que dirigentes de la entidad consideran “innecesarias”. De todas maneras, anoche no había confirmado, por esa vía de comunicación, lugar y hora de dicho encuentro con los asociados.

Programa en primera

Tras la postergación de Villa-Independiente, la programación de la tercera fecha del “Apertura” en primera división queda de la siguiente manera:

Domingo 6: a las 16, Rivadavia de Lincoln Vs. B.A.P.
Lunes 7: a las 21, Moreno Vs. Sarmiento; y, a las 21.45, Rivadavia de Junín Vs. Origone.
Martes 8: a las 21, Newbery Vs. Deportivo Baigorrita y River Plate Vs. Defensa Argentina (en Mariano Moreno).
Libre: Ambos Mundos.

COMENTARIOS