None
“B” NACIONAL

Sarmiento: Están a la espera de la recuperación de Azil

Hay confianza de que pueda llegar al partido con Instituto luego de sufrir un esguince de tobillo y ocupar la marcación de la punta derecha en lugar del lesionado Aguilar. Estaría Canuto, que hoy será probado. Descartados Coria y Mosset.

Las lesiones comenzaron a ser mella en varios equipos de  la Primera “B” Nacional por la seguidilla de partidos y Sarmiento no es la excepción.
Para recibir a Instituto Atlético Central Córdoba el próximo domingo, desde  las 15, en el equipo dirigido por el técnico Marcelo Fuentes ya están descartados tres defensores: Pablo Aguilar (esguince en el tobillo izquierdo), Franco Coria (en la última etapa de recuperación de una distensión de posteriores en la pierna derecha) y Marcelo Mosset (rotura fibrilar en posteriores de pierna derecha que lo dejará marginado como mínimo por dos o tres encuentros más).
En tanto, hay confianza en la recuperación de Juan Manuel Azil tras sufrir en una de  las prácticas de esta semana un esguince en el tobillo izquierdo. Hoy no participará del partido de entrenamiento y mañana será probado para determinar si estará en condiciones de reemplazar al lesionado Pablo Aguilar en la marca de la punta derecha.
A propósito de Pablo Aguilar, quien sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo, que lo obligó a salir durante el primer tiempo del partido con Defensa y Justicia, se comprobó posteriormente que sólo se trató de un golpe y se descartó una lesión ósea. Pero no llega para el cotejo ante el albirrojo cordobés y se aguarda su evolución para determinar su presencia en venideros cotejos.
Po r otra parte, Damián Canuto sufrió una molestia muscular en el partido ante los de Florencio Varela y hoy será evaluado en la práctica de fútbol que duraría alrededor de media hora.
Es decir que, Sarmiento tendrá como mínimo un cambio ante Instituto respecto al elenco inicial presentado ante el puntero y se deberá esperar como responde el ex volante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2013/2014 son las siguientes: Lucas Ischuk, Silvio Iuvalé, Alejandro Pajurek y Nahuel Quiroga 3; Yamil Garnier 2; Juan Manuel Azil, Ignacio Cacheiro, Damián Canuto, Franco Coria, Daniel Delgado, Michael Etulain, Mauricio Ferradas, Juan Ignacio López, Martín Prost, Nicolás Sánchez y Sergio Sena 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

Huracán ante Boca Unidos inauguran la 32da fecha

Huracán de Parque Patricios recibe a Boca Unidos de Corrientes en el arranque de la fecha 32 de la Primera “B” Nacional, con la necesidad de conseguir una victoria para mantener chances de pelear por el tercer ascenso a Primera División.
El encuentro se jugará, a partir de las 20, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de la TV Pública.
Huracán está en la undécima posición de la tabla de posiciones, con 40 puntos, a ocho de Independiente e Instituto de Córdoba, los que hoy deberían jugar un desempate para determinar el tercer ascendido.
Pero pese a esa distancia de puntos, el “Globo” tiene siete equipos delante que tienen la misma ilusión de alcanzar el tercer peldaño.
   Boca Unidos, por su parte, acumula 38 unidades y, sin problemas con el descenso, depende casi de un milagro para llegar a pelear por el ascenso.

El programa completo

La programación completa, en el marco de la 32da fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional, es la siguiente:

-Hoy-
A las 20 (por TV): Huracán-Boca Unidos de Corrientes, Darío Herrera.

-Mañana-
A las 15.30: Almirante Brown-Ferro (en cancha de Tristán Suárez), Héctor Paletta.
A las 17: Atlético Tucumán-Douglas Haig, Mauro Giannini.
A las 17.10 (por TV): Talleres de Córdoba-Defensa y Justicia, Silvio Trucco; y Unión de Santa Fe-Independiente, Saúl Laverni.
-Domingo-
A 15: Sarmiento-Instituto, Mauro Vigliano.
A las 15.30: Villa San Carlos-Patronato, Carlos Córdoba.
A las 16: Independiente Rivadavia de Mendoza-Aldosivi, Alejandro Castro.
A las 17: Banfield-Brown de Adrogué,  Juan Pablo Pompei; y Crucero del Norte-San Martín de San Juan, Luis Álvarez
A las 20: Sportivo Belgrano de San Francisco-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mariano González.

COMENTARIOS