COPA ARGENTINA

Crucero del Norte triunfó y avanzó y Cipolletti eliminó a Villa San Carlos

Los posadeños ganaron 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y los sureños por penales.

Crucero del Norte de Posadas, representante de la Primera "B" Nacional, accedió ayer a una nueva instancia, la Fase Final II, de la Copa Argentina de fútbol, tras derrotar por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, protagonista del Argentino "A".
En la cancha de Arsenal, el conjunto misionero se llevó el triunfo con sendas anotaciones del delantero paraguayo Víctor Aquino, a los 45 minutos del primer tiempo, mediante un tiro penal, y a los 12´ del segundo, respectivamente.
Con este éxito, el equipo orientado por Gabriel Schurrer se medirá en la siguiente ronda con Huracán.
Por mayor solidez y mejor funcionamiento colectivo, Crucero del Norte, pese a alistarse con mayoría de suplentes, ganó con claridad.
El equipo misionero se puso en ventaja antes de la finalización de la primera etapa, con un penal convertido por Aquino, después de una infracción que le cometieron al mismo ex jugador de Newell`s.
En la segunda mitad, a los 12m., luego de una muy buena habilitación de Augusto Kohn, el citado Aquino practicó una definición impecable y sentenció el pleito.
La síntesis del match fue ésta:
Crucero del Norte: Juan Mendonca; Leonardo Chávez, Federico Rosso, Marcelo Lamas, Dardo Romero; Franco Cabrera, Augusto Kohn, Juan Alberto Cabrera; Pablo Motta; Diego Torres y Víctor Aquino. D.T.: Gabriel Schurrer.
Gimnasia y Esgrima (CU): Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Walter Ledesma, Matías Pintos y Nicolás Torres; Lucas Scaglia, Johnny Aquino, Maximiliano Gómez y Juan Manuel Rodríguez; Sergio Umpiérrez y Sergio Sagarzazú. D.T.: Hilario Bravi.
Goles: 45´ y 57´ Víctor Aquino, el primero de penal.
Cambio en el primer tiempo: 33m. Nildo Viera por J. M. Rodríguez (G). En el segundo; 28m. Adrián Yagusieczko por Kohn
(CN); 33m. Claudio Fileppi por F. Cabrera (CN); 38m. Juan Manuel Olivares por D. Torres (CN).
Incidencia en el segundo período: 42m. expulsado N. Torres (G).
Arbitro: Jorge Baliño. Cancha: Arsenal.

Cipolletti por penales


Cipolletti de Río Negro, del Argentino "A" de fútbol, se clasificó ayer a la Fase Final II de la Copa Argentina de fútbol, tras superar por 4-2 en la tanda de los penales a Villa San Carlos, de la Primera "B" Nacional.
Al cabo de los 90 minutos reglamentarios, disputados en la cancha de Tristán Suárez, el encuentro arrojó un empate en un gol.
Santiago Vergara, a los 35m. de la segunda parte, abrió la cuenta para el conjunto rionegrino, mediante un tiro penal.
Por la misma vía, desde los doce pasos, niveló la cuenta el elenco de Berisso, a través de una ejecución de Diego Mendoza.
 En la tanda de definición, Cipolletti halló mejor eficacia después de que el arquero Facundo Avila le detuviera un disparo a Nicolás Mazzola y Damián Giméndez mandara su tiro a las nubes.
 El penal marcado por el lateral izquierdo Nicolás Alegría significó festejo y clasificación para los rionegrinos que ahora se cruzarán con San Martín de San Juan.
La síntesis del juego fue ésta:
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Javier Menghini, Emiliano Córdoba y Leandro Sapetti; Gonzalo Raverta,
Leonardo Morales, Guido Rancez y Jonathan Gayoso; Alan Kardasinski y Nicolás Mazzola. D.T.: Jorge San Esteban.
Cipolletti: Facundo Avila; Damián Jara, Marcos Lamolla, Facundo Salinas y Nicolás Alegría; Pablo Zalazar, Lucas Mellado, Marcos Carrasco y Santiago Vergara; Matías Urbano y Diego Reyes. D.T.: Domingo Perilli.
Goles en el segundo tiempo: 35m. Vergara (C) de penal; 37m. Mendoza (VSC), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Guido Abayian por Urbano (C), Damián Giménez por Rancez (VSC), Kevin Guajardo por Carrasco (C); Gabriel Chironi por Zalazar (C); Diego Mendoza por Sapetti (VSC) y Emanuel Sarati por Kardasinski (VSC).
Incidencia: en el segundo tiempo, 28m. expulsado Mellado (C).
Definición por penales: Villa San Carlos 2 (marcaron Sarati y Mendoza; Facundo Avila atajó el remate de Mazzola y Giménez mandó su disparo por encima del travesaño)-Cipolletti 4 (convirtieron Lamolla, Abayián, Chironi y Alegría; Sessa detuvo el tiro de Vergara).
Árbitro: Ariel Suárez. Cancha: Tristán Suárez. 

COMENTARIOS