TORNEO FINAL

River y Boca vuelven al ruedo y Colón sale a defender la punta

En el Millo ingresará Vangioni por Funes Mori mientras que el Xeneize, sin Román, vuelve al 4-4-2. El Sabalero enfrenta a All Boys y Lanús choca con Godoy Cruz.

La fecha continuará hoy con cuatro partidos más, entre los que se destacan los duelos de River y Boca luego del Superclásico. El Millonario enfrentará a Newell's en el Monumental mientras que el Xeneize viajará a Rosario para visitar a Rosario Central. Además, el líder Colón recibirá en Santa Fe a All Boys mientras que Godoy Cruz chocará con Lanús.
River tiene que demostrar que la superación evidenciada en la Bombonera no fue un hecho aislado y que el objetivo es potenciarla y buscar la coronación. Ramón Díaz ordenaría una variante con respecto al equipo que venció el pasado domingo y será el regreso de Leonel Vangioni (cumplió una suspensión de dos fechas tras la expulsión ante All Boys) por Funes Mori, autor del gol del triunfo. También podría descansar Fernando Cavenaghi, aunque el DT recién definirá el equipo horas antes del partido.
En Newell's, que presentará a David Trezeguet –cuyo pase pertenece a River– entre los suplentes, el DT Alfredo Berti alistará cambios y ello se debe al extenso calendario del equipo al jugar dos competencias simultáneas y al clásico que encarará el domingo próximo ante Central.
En la zaga, la duda se presenta entre Gabriel Heinze o Guillermo Ortiz, mientras que tendría descanso Ever Banega y regresarán al once principal, luego de no haber actuado ante Quilmes el sábado pasado, el defensor Víctor López, el lateral Milton Casco y los mediocampistas Hernán Villalba y Lucas Bernardi.
Por su parte, Boca irá en busca de la victoria sin Juan Román Riquelme, que sufrió una sobrecarga muscular durante el Superclásico y se perderá el partido en Rosario y quizá también el del domingo próximo ante Godoy Cruz, y su lugar será ocupado por Federico Bravo.
Así, Bianchi, con la inclusión del cordobés de Jesús María, pasará de un sistema táctico 4-3-1-2 a un 4-4-2.
Bianchi le ratificará la confianza al Burrito Juan Manuel Martínez, quien desperdició al menos dos claras situaciones para anotar ante River, y también le mantendrá la titularidad a Emmanuel Gigliotti, alejado del gol, algo que el equipo acusa, ya que no logra definir partidos favorables en su desarrollo.
Sin Riquelme, Boca necesitará más protagonismo de Juan Sánchez Miño y Fernando Gago en la generación de juego para hacerle daño a un equipo como el rosarino, que da ciertas ventajas en defensa.
En Central, el DT Miguel Ángel Russo hará dos variantes, ya que por un lado regresará al equipo Nery Domínguez tras haber purgado una sanción, y por otro, no jugará Federico Carrizo, quien deberá cumplir una fecha de suspensión.
Finalmente, otro de los que quiere arrimar a la punta es Lanús, que tendrá un duro compromiso en Mendoza ante Godoy Cruz, de buen rendimiento a lo largo del torneo.