None
TORNEO FINAL

Vélez gritó fuerte en Bahía Blanca y se subió a lo más alto del torneo

Se convirtió en el nuevo líder al vencer a Olimpo por 2 a 1. Leandro Desábato abrió el marcador y Gissi, en contra, puso el segundo. Cerca del final descontó Miralles.

Vélez se convirtió en el nuevo líder del torneo Final de fútbol al vencer ayer a Olimpo, en Bahía Blanca, por 2 a 1, en un partido por la 11º fecha del campeonato.
Los goles del conjunto que dirige Oscar Flores, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del lateral Facundo Cardozo (16m. ST), los convirtieron el volante Leandro Desábato (22m. PT) y el defensor Dylan Gissi, en contra (7m. ST); mientras que el atacante Ezequiel Miralles descontó para el equipo local (32m. ST).
Vélez, con esta victoria, llegó a 20 puntos; mientras que Olimpo, que había ganado cuatro de los cinco encuentros que había jugado en su estadio, se quedó con 15 unidades.
Los primeros 45 minutos fueron entretenidos, con dos equipos que buscaron el arco rival y que dispusieron de varias chances para marcar.
Olimpo, con un 4-4-2, fue un poco más en los primeros 20 minutos, cuando presionó y manejó la pelota y, producto de eso, tuvo dos chances en los pies de Ezequiel Cerutti (15m. y 20m.), su delantero más peligroso.
Pero pasado ese lapso, Vélez, que también se plantó con el mismo dibujo táctico, emparejó el desarrollo del partido y, en su primera llegada, abrió el marcador.
Un centro desde la derecha de Héctor Canteros, dueño de una pegada exquisita, fue conectado de palomita por Desábato para establecer el 1 a 0.
Ese gol le dio a Vélez un poco más de confianza y Roberto Nanni (27m.) y Mauro Zárate (31m.) estuvieron cerca de ampliar la ventaja.
Sin embargo, Olimpo no se resignó y trató de inquietar a Sebastián Sosa, aunque perdió profundidad.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Liniers pegó de entrada y casi que definió el partido, ya que a los 7 minutos Gissi, en contra, convirtió el 2 a 0.
El entrenador Walter Perazzo, ante esto, movió el banco, renovó el aire y con un jugador de más, por la expulsión de Cardozo a los 16 minutos, descontó por intermedio de Miralles, a los 32 minutos, tras un centro desde la izquierda de Orlando Gaona Lugo, que había ingresado por Pablo Lugüercio.
Pero a Olimpo no le alcanzó el tiempo para llegar a la igualdad y Vélez festejó en Bahía Blanca. 

COMENTARIOS