T.C. 2000

Collino festejó en La Plata y no largó la final Franco Morillo

El piloto Gianfranco Collino, con un Fiat Línea, se impuso ayer en la categoría Turismo Competición 2000 disputada con lluvia en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, por la segunda fecha de la temporada, competencia final que no largó el juninense Franco Morillo con su auto Nº 20.
Collino recorrió las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros en 37m.37s.789/1000, escoltado por Emmanuel Cáceres (Peugeot 408) a 19s. y Facundo Della Mota (Honda Civic) a 19s.838/1000.
Las series preliminares fueron ganadas por Cáceres y Colombo Rusell.
Nadie puede negar que Gianfranco Collino hace tiempo que busca la victoria en el T.C. 2000.
El chico de Villa Regina, Río Negro, tuvo varias oportunidades para lograr su bautismo triunfal en la categoría. De hecho tenía dos poles antes de la que logró el sábado en el «Roberto Mouras» de La Plata.
En Córdoba, por ejemplo, se quedó en la última vuelta cuando venía puntero y se tuvo que conformar con la segunda posición. Pero llegó la segunda cita del año y lo logró. Aunque le costó porque después de lograr la pole, perdió la serie con su compañero Lucas Colombo Russell y tuvo que largar tercero.
De hecho, la carrea comenzó con emoción porque en la primeras dos filas largaban Lucas Colombo Russel, Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), el propio Collino y Antonino García (Fiat Linea-Pro Racing). Por la constante lluvia que cayó hubo despistes de entrada, como sucedió con Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de La Plata) y Ezequiel Baldinelli (Renault Fluence-Vitelli Competición).
La mayoría de los pilotos manejaron con altura, como también lo hizo Collino quien superó a Cáceres en la sexta vuelta y automáticamente fue en búsqueda de su compañero Colombo Russell que ganaba con tranquilidad.
En la octava vuelta, Roberto Curia (Fiat Linea- Pro Racing) y Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) pasaron por un charco en la entrada principal e hicieron un trompo. Por ese motivo salió el auto de seguridad y se complicó todo para Colombo Russell.
Es que el porteño perdió la punta cuando se despistó con el Auto de Seguridad y Collino heredó la vanguardia. A partir de ese momento sólo tuvo que preocuparse por manejar hasta la bandera de cuadros y lograr así su primer triunfo en la divisional tras 14 carreras.
Además, le dio el 13º triunfo al Pro Racing que además festejó por segundo fin de semana consecutivo ya que viene de triunfar con Norberto Fontana en el Súper T.C. 2000, categoría en el que representan al Equipo Chevrolet YPF.
Para destacar es la actuación de Cáceres quien se defendió toda la carrera y manejó como un consagrado para llegar segundo. Otro para resaltar es Facundo Della Motta, quien fue tercero  con el Honda Civic del Sportteam.
La particularidad del sanjuanino es que posee tres carreras y logró dos podios (el otro fue la victoria en su San Juan natal en 2012).
Con estos resultados, Collino mantiene el primer lugar en el campeonato con 58 puntos. Luego se ubica Cáceres, con 43; Marcelo La Manna, suma 29 y Farroni, Della Motta, Gerbaldo y Coulleri tienen 26 unidades.
Collino afirmó tener un «auto contundente» Gianfranco Collino dijo, al cabo de la carrera:
«Estoy realmente emocionado por esta victoria. La sufrí hasta el final porque se me rompió la caja apenas me bajaron la bandera de cuadros y no lo podía creer. Es difícil correr y estar adelante, porque las últimas vueltas se me volvieron eternas. Nosotros volvimos a La Plata con muchas expectativas, porque teníamos un auto contundente, a pesar de los 25 kilos que arrastramos de Alta Gracia. Se notaba la pérdida de rendimiento por el lastre en la recta principal y cuando ponía la sexta marcha. Ahora sabemos que no vamos a ir por el ´1´ a la próxima carrera, pero vamos a seguir trabajando y peleando para encontrar el resultado. Estoy muy feliz por el trabajo del equipo que no pudo dejar de agradecer, así como el apoyo de mi familia. Tenemos mucho para festejar», señaló Gianfranco.
La próxima presentación del T.C. 2000 será el domingo 20 de abril en el autódromo «Eusebio Marcilla» de Junín. 

COMENTARIOS