Un carnaval desató Sarmiento, con fútbol y goles, para continuar la marcha ascendente

Superó como local a Sportivo Belgrano de San Francisco por 4-0 y se puso a solo cinco puntos de puestos de ascenso. El equipo tuvo un alto rendimiento. Yamil Garnier (2), Nahuel Quiroga y Ramiro López anotaron los tantos del once juninense.

Sarmiento continúa en el 2014 con un alto rendimiento y muy efectivo. Una prueba más la dio ante Sportivo Belgrano de San Francisco, con pasajes de alto nivel futbolístico y la concreción de una goleada que lo afirma en la marcha ascendente. El once juninense se puso a solo cinco puntos de puesto de ascenso.

Un dato estadístico contundente del equipo dirigido técnicamente por Marcelo Fuentes. Llegó a un invicto de siete encuentros, con la obtención de 19 puntos de los últimos 21 en juego, con seis victorias y una igualdad.

En el balance del primer tiempo, Sarmiento se mostró superior y consiguió la merecida ventaja sobre el final de la etapa. Fue el equipo de nuestro medio quien manejó por más tiempo la pelota y resultó el generador de las mayores jugadas de riesgo. Pero no llegó antes al gol por la buena actuación del guardameta César Rigamonti o la falta de puntería de los atacantes locales. Entre las acciones hubo un tiro de Diego Diellos que se estrelló en el poste izquierdo.

El conjunto dueño de casa estuvo firme en defensa, prolijo en la zona media con Iuvalé, el inalcanzable ida y vuelta de Yamil Garnier, apariciones de Ramiro López y Nicolás Sánchez, que se terminaron de cumplimentar con oportunas subidas de Nahuel Quiroga y los inteligentes movimientos de Diego Diellos, como único delantero, que complicó al fondo de la visita.

Sportivo Belgrano se mostró sólo en el primer tiempo como un equipo ordenado, pero que pocas veces se animó a atacar. Porque fue escasa la ayuda que recibieron Francia, en una posición de media punta, y el delantero definido, Coniglio en los primeros minutos hasta lesionarse y luego Velasco. Un tiro media distancia rechazado por el golero Ischuk y un cabezazo desviado de Velasco fue lo único rescatable.


El festival sarmientista


En el complemento, Sarmiento ratificó todo lo bueno del primer tiempo y le agregó contundencia delante del arco rival. Así a los siete minutos se puso 2-0 arriba con la anotación de Nahuel Quiroga luego de un tiro libre de Canuto y que el arquero Rigamonti dio rebote.

Sportivo Belgrano volvió a exhibir limitaciones ofensivas a pesar del intento de su entrenador Dalcio Giovagnoli con respectivas variantes. Sólo llegó dos veces, primero con un tiro libre y después por una falla de Coria, y en ambas respondió bien Ischuk.

El conjunto juninense contó con espacios para lastimar. Primero se lo tapó el arquero visitante a Cacheiro, pero después definió Yamil Garnier en una linda jugada y que se volvió a repetir sobre el final con el cuarto gol marcado por Ramiro López.

Un Sarmiento que atraviesa un gran momento futbolístico, que lo afirma en la tabla y lo hace mirar hacia la lucha arriba.