None
LANÚS

A no confundirse

Santiago Silva se sumó al discurso de Barros Schelotto y pidió no subestimar a Caracas. "No hay que cambiar el esquema, hay que perfeccionarlo", manifestó.

Santiago Silva, goleador de Lanús, que ayer viajó a Venezuela para enfrentar mañana a Caracas en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores, consideró que no deben "cambiar nada" del esquema táctico que utilizan, porque ya lo conocen "de memoria" y "quizá solo haya que perfeccionarlo".
"Del esquema táctico que venimos utilizando no hay que cambiar absolutamente nada, lo conocemos de memoria, quizá haya que perfeccionarlo", señaló el uruguayo y aclaró que "lo fundamental es no perder la humildad y la tranquilidad".
"Empezamos una nueva etapa, un nuevo semestre, con las ganas de jugar varias competencias y de ganarlas", manifestó el Tanque en la previa a la partida del vuelo chárter rumbo al país caribeño.
Con respecto al primer duelo del repechaje copero, que se llevará a cabo mañana a las 22.15, el atacante del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y campeón de la Copa Sudamericana 2013, expresó: "Vamos a Caracas para hacer nuestro partido y ganarlo. Pero a no confundirse. No hay que subestimar a nadie".
"Debemos seguir los mismos pasos del semestre anterior y mantener la calma, para lograr los nuevos objetivos", añadió.
Para tal fin, Silva explicó: "Hicimos una pretemporada exigente, en la que el profe (Javier Valdecantos) nos preparó muy bien y aguantamos bien para estar todos en óptimas condiciones físicas".
En referencia al rival de mañana, el exatacante de Boca, Vélez, Newell's, Gimnasia y Banfield, reconoció que saben "poco hasta ahora" porque "es un equipo venezolano y del fútbol de ese país no se televisa nada en Argentina".
De todas maneras, el montevideano recordó: "A mí me tocó enfrentarlo con Vélez, nos fue bien, pero por supuesto no hay que subestimarlo, hay que ir a hacer nuestro partido y ganarlo".
"Todo lo futbolístico se emparejó en Sudamérica y por eso al Caracas hay que respetarlo porque con ganas y esfuerzo puede ganar los partidos", enfatizó.
En otro orden, Silva valoró que Lanús "mantenga el plantel" porque señaló que "es importante sostener la base, porque supo ganar la Copa Sudamericana y peleó hasta el final el Torneo Inicial 2013".
En ese sentido, la institución granate se desprendió solo de dos futbolistas que no eran habitualmente titulares a préstamo por un año: Cristian Chávez a Unión Española, de Chile, y Luciano Balbi a Liga Deportiva de Quito, Ecuador. 

COMENTARIOS