None
ARGENTINO “B”

Manolo Sanz: “El objetivo es muy difícil”

El técnico de Jorge Newbery justificó su opinión sobre el futuro del equipo en que “hay que sacar muchos puntos para permanecer en la categoría”, aunque aseguró que “vamos a estar dándole lucha y batalla en los cinco partidos que nos faltan”.

Jorge Newbery ingresará desde hoy en la última semana de preparación para afrontar los últimos cinco partidos finales de la zona “11” del Argentino “B”. Volverá a la competencia con la visita a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por la 14ta fecha, quinta de las revanchas, en partido a jugarse el sábado o domingo venidero.
Para tener un conocimiento más profundo de la actualidad del conjunto de Pueblo Nuevo y el gran desafío de salir de las últimas posiciones, DEMOCRACIA charló con su técnico Juan Manuel “Manolo” Sanz, que hizo un balance desde que asumió al frente del plantel, a fin de la primera rueda, también del trabajo de pretemporada y de las expectativas de lo que resta del certamen.

- Manolo, ¿cuál es el balance desde que asumiste en Jorge Newbery?

- Hace algo más de dos meses que estoy y la evaluación es muy buena, excelente. Porque partidos oficiales hemos perdido uno solo, el primer partido que dirigí contra Sports. Después no perdimos más por el Argentino “B”. En el Nocturno estamos invictos. Tenemos 24 goles a favor y 6 en contra. Creo que tengo que ser optimista y estar conforme con lo que hice hasta ahora. Pero acá nunca hay que quedarse con lo que uno hizo. Es necesario seguir mejorando, seguir trabajando, seguir dándole para adelante. El objetivo en el Argentino “B” es muy concreto, que es mantener la categoría, pero a su vez muy difícil, muy complicado. Creo que vamos a estar dándole lucha y batalla a los cinco partidos que nos faltan, pero es bastante difícil porque hay que sacar muchos puntos para permanecer en la categoría y tenemos dos partidos de local y tres de visitantes, que vamos a empezar sábado o domingo que viene con Agropecuario. Hemos trabajado muchísimo desde el 2 de enero hasta el pasado viernes porque le hemos dado descanso este fin de semana y vamos reanudar este lunes.

- ¿De los amistosos jugados con el equipo, qué evaluación obtuviste de los mismos?

- He hecho algunos amistosos y también aproveché el nocturno para mechar, de acuerdo a las necesidades, o a lo que uno ve o lo que quiere probar. Hemos jugado dos amistosos con equipos de afuera. El primer amistoso con un equipo de 25 de Mayo (NdeR.: Plaza España y derrota por 4-1) y no anduvimos bien, los chicos estaban un poco cansados. Creo que no se jugó como veníamos jugando. El segundo, contra Independiente de Chivilcoy (caída por 3-1), a pesar de haber perdido, jugamos casi noventa minutos y el equipo me gustó. Si bien cometimos algunos errores, se pareció mucho al de la etapa final del año pasado. Más allá de todo, las expectativas son buenas. Los partidos hay que jugarlos. Son difíciles, parejos… y, si estamos a la altura de las circunstancias, creo que lo vamos a estar, los chicos están muy compenetrados, muy metidos, vamos a dar lucha hasta las últimas instancias. Estamos bien en lo físico, en lo futbolístico estamos trabajando mucho para mejorar y veremos qué pasa.

- Es cierto, perdiste un solo partido. Aunque esos dos últimos empates del año pasado, con Sportivo Barracas y Argentino de 25 de Mayo parecieron doler mucho…

- El partido que jugamos en Barracas lo podíamos haber ganado, pero también lo podíamos haber perdido. Fue un vendaval desde quince minutos antes del inicio del partido. No pudimos jugar en condiciones normales. El equipo venía de jugar un gran encuentro con Defensores y jugamos un buen partido contra Barracas. Pero los rivales también juegan. Acá no es negativo. Lo que sí más me duele los dos puntos que perdimos acá con Argentino de 25 de Mayo. Pero esto está muy parejo. Acá habrá equipos que van a perder puntos y otros que van a estar en la pelea con nosotros. Y la verdad que no ligamos nada. Con los de 25 de Mayo programamos el partido para las 17, porque estamos bien y entrenamos al mediodía, y faltando quince minutos para el inicio del partido viene una tormenta, baja quince grados la temperatura, viento en contra y nos hacen un gol ayudado por este motivo, una cosa de terror… Si lo proyectás para que te salga así, no te sale nunca. En el segundo tiempo, nos expulsaron un jugador en el mejor momento, cuando estábamos dominando y cuando éramos más que ellos. Se nos escaparon dos puntos y hay que recuperarlos. Pero también veremos los resultados de los otros porque hay equipos que tienen sus problemas y sus dificultades. Ojalá que lo podamos sacar adelante y quedarnos en la categoría, donde todos tenemos el objetivo: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y la gente del club. Newbery entró en este torneo para cosechar experiencia y hay muchas cosas que corregir en el futuro, pero lógicamente se podrán corregir si Newbery se queda en el torneo. Han armado un equipo bastante corto que en esta instancia se siente. Estoy muy ajustado para armar el equipo, tengo muy poco recambio, tengo dos jugadores suspendidos y afortunadamente no tengo lesiones, que eso es una gran cosa.

- En los dos últimos partidos del año pasado Newbery terminó perseguido por la tormenta, espera que salga el sol en el 2014. ¿Cómo lo ves?

- Ojalá, una locura. En esos dos partidos, con Barracas y Argentino, fue una cosa terrible. Si bien las condiciones son para las dos, habíamos proyectado jugar con calor contra un equipo de Argentino que viene de entrenar de noche y había jugado el jueves anterior por la Liga, vino la tormenta y no pudimos sacar ventaja en nuestra cancha. Esperemos que sea así, que salga el sol para Newbery y para todo este grupo que estamos trabajando con mucho sacrificio.

- Está la deuda que el equipo aún no ganó de visitante y parece que será necesario lograr si se desea escapar del descenso. ¿Qué opinás al respecto?

- Hay que sacar puntos, de local, de visitante o donde sea. El sábado fui a ver un partido en Salto y Sports fue el primer partido que ganó como local. Nosotros tenemos que conseguir puntos afuera y ganar los dos partidos que tenemos como local. Tenemos que sacar nueve o diez puntos y ver el resultado de los demás. Va a estar muy parejo abajo.

- ¿Qué reflexión te merece el partido del reinicio con Agropecuario en Casares?

-  El sábado lo fui a ver a Agropecuario (NdeR: cayó 3-0 en la visita a Sports de Salto). Tiene grandes jugadores, un gran cuerpo técnico y una estructura muy grande, pero en la cancha no se vio tal. Es un partido difícil porque se juega allá y hay una cuestión en la cual tenemos que tener cuidado o abrir el ojo con la terna arbitral. Allí designar árbitros de la zona, de Pehuajó, 9 de Julio, Trenque Lauquen… Yo no tengo problemas, voy a jugar allá, voy a jugarle de igual a igual, a realizarle un partido difícil. Ojalá que nos podamos traer algo. Pero me preocupa lo otro. Si me ganás dentro de la cancha, con armas nobles, con armas con derecha como corresponde, no hay problemas, pero tenemos que estar atento a ese tema. 

COMENTARIOS