None
TÉCNICO DE SARMIENTO

Fuentes: “Me haría muy feliz comenzar ganando”

Realizó un análisis de la pretemporada y dijo: “Faltaría llevar a la práctica lo que el equipo creemos que puede dar”.

El técnico de Sarmiento, Marcelo Fuentes, realizó un análisis de lo que le dejó la pretemporada del plantel fuera de nuestro medio y lo que espera para la reanudación del campeonato que el “Verde” lo hará con Talleres de Córdoba como local el viernes 7 de febrero, en horario nocturno y televisado en directo, un partido correspondiente a la 22da fecha (primera de las revanchas) del certamen.

- Marcelo, ¿Cuál fue el saldo de esta pretemporada en Santa Fe?

Muy positivo. Estuvimos todo el día juntos. Entonces no sólo teníamos la posibilidad de los partidos, sino de los entrenamientos, sacar conclusiones y conocernos más. Seguiremos probando hasta la confirmación oficial del equipo, pero con un conocimiento más marcado de los jugadores a nuestra forma de trabajar y tratamos de realizar el mejor análisis posible en estos quince días para tener el mejor equipo que se pueda.

- ¿Parece tener prácticamente definido el equipo, jugando con un solo delantero y un media punta?
- Más o menos. En la teoría es así, aunque por momentos son tres puntas porque “Cuca” (Nicolás Sánchez), Ramiro López y el de área juegan como tres delanteros. Y, si necesitamos algo de retroceso, nos dan una mano. Es decir, por momentos son tres puntas, por momento llega Yamil (Garnier) o Canuto. Así que esa es la idea.

- Entonces, ¿es clave la concentración y el movimiento de los volantes según la idea de juego que se propone?

- El defensivo es solo Iuvalé, los demás van hacia delante o compensan. Pero más que complicado, es simple. Porque la idea es que queremos llegar con tres o cuatro jugadores al área de enfrente. En este tiempo el trabajo nos sirvió para ajustar los movimientos, que no vayan todos a la vez y que se puedan relevar, y esas cosas.

- ¿Qué evaluación realiza sobre el rendimiento de aquellos juveniles que sumó a la pretemporada en Santa Fe?
- Estuvimos observando a todos, algunos tuvieron más posibilidades y otros menos. En el partido de Colón, que se jugaron dos bloques de 70 minutos, ahí sumaron un poco más de minutos. Para algunos, para otros creo que no, son sus primeras convivencias con el plantel profesional e iremos viendo. Esto es simple. El que tiene rendimiento, tiene posibilidades de jugar y el rendimiento tiene que ser superior a mi entender al que está siendo titular y si ellos hacen ese esfuerzo y lo muestran, se van a meter en el equipo, si no tendrán que esperar su momento y aprovecharlo cuando les toque.

- ¿Qué le falta al equipo para llegar a punto al debut?
-  Faltaría llevar a la práctica lo que el equipo creemos que puede dar. Esta pretemporada ha hecho que todos los equipos se potencien un 25 % de lo que había mostrado. Entonces, veremos nosotros qué capacidad de superación hemos tenido para poder arrancar sumando, que es lo que soñamos todos y lo que necesitamos para estimularnos y tener un mejor segundo semestre que el primero.

- ¿Qué opinión le merece el arranque del torneo, con Talleres de Córdoba como local y luego la visita a Douglas Haig de Pergamino?
- Me pone contento arrancar de local, que sea televisado y que podamos ilusionarnos con jugar un buen partido y que nos pueda ver no solamente la gente de Junín. Me haría muy feliz comenzar ganando. Y más que pensar en el segundo partido, pienso en la programación de las tres primeras fechas. Tenemos el martes en Douglas y después el domingo en Unión. Pienso un poco en cómo será la semana, más que en el primero y segundo cotejo. 

COMENTARIOS