None
“B” NACIONAL

Suspendieron el cotejo amistoso de Sarmiento

Iba a visitar ayer por la mañana a Sportivo Belgrano de San Francisco y el partido se aplazó por las malas condiciones climáticas. Precisamente el delantero Fernando Coniglio firmó para este equipo cordobés tras rescindir con el “Verde”.

El plantel profesional de Sarmiento concluyó con las tareas de pretemporada fuera de nuestro medio y regresó en la víspera a la ciudad.
Aunque finalmente lo hizo sin jugar el último amistoso programado. Sucedió que se debió suspender por las malas condiciones climáticas la sesión de fútbol que el plantel iba a tener en la mañana de ayer con la visita a Sportivo Belgrano en San Francisco (Córdoba).
De esta manera, se registró el retorno a Junín, destacándose que el grupo tendrá libre hoy y mañana y el lunes 27 regresarán a los entrenamientos, para realizar la parte final de la preparación de cara a la reanudación de la Primera “B” Nacional
Recordemos que, Sarmiento reiniciará la participación en el certamen el viernes 7 de febrero y recibirá a Talleres de Córdoba en un partido televisado en directo a jugarse en horas de la noche.
En esta pretemporada, que tuvo como base la estadía por dos semanas en el Club Corinthians de Santa Fe,  el plantel profesional del “Verde” disputó tres amistosos. Perdió 1 a 0 con Patronato de Paraná y luego ganó por el mismo resultado ante Colón de Santa Fe (gol de Nicolás Sánchez) y contra la reserva de Atlético de Rafaela (tanto de Ramiro López), dos elencos de Primera “A”.
Los suplentes de Sarmiento, en tanto, empataron 1 a 1 con Colón (autogol de un zaguero santafecino) y vencieron 3 a 0 a otro elenco de Atlético de Rafaela, con tantos de Martín Prost, Jorge Córdoba y Diego Diellos.

La próxima semana de entrenamientos

Desde el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Marcelo Fuentes, se descartó llevar a cabo otros partidos amistosos en lo que queda de preparación para recibir a Talleres de Córdoba el viernes 7 de febrero por la 22da fecha, primera de las revanchas, del campeonato de la “B” Nacional.
El plantel volverá a las prácticas el próximo lunes, a las 18, haciéndose un doble turno los días martes y jueves, destacándose que se cerrará la semana el viernes por la tarde con una práctica de fútbol. Luego el grupo tendrá descanso el sábado 1° de febrero y domingo 2, para volver al trabajo el lunes 3 por la mañana.
El marcador de punta, Fernando González, sufrió en los últimos días de adiestramiento una molestia en un tobillo, pero se confía en que el próximo lunes podrá volver a practicar junto al resto del grupo. Lo mismo sucederá con el juvenil delantero Ignacio Cacheiro, que abandonó la concentración en Santa Fe por padecer un virus.
En tanto, Mauricio Ferradas continúa en su etapa de rehabilitación tras la artroscopia que fue sometido el mes pasado, por su lesión de menisco interno de la pierna derecha, y aún no ha hecho fútbol formal esperándose por su alta médica.

Coniglio rescindió y se fue a Sportivo Belgrano

El delantero Fernando Coniglio rescindió el contrato con Sarmiento y llegó a un acuerdo para sumarse a las filas de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, otro conjunto militante en la Primera “B” Nacional.
Este atacante firmó por seis meses en el club cordobés ya que su pase pertenece a Rosario Central y tras una irregular primera rueda con el equipo juninense, donde tuvo poca participación, apareció en una lista de prescindibles junto al volante Luis Quiroga (otro que se fue al firmar para Platense, club de la Primera “B” Metropolitana), el mediocampista Matías Díaz y el delantero Matías Sen.
Coniglio se sumará el próximo lunes a las prácticas con su nueva institución.

Pruebas de futbolistas


El Club Atlético Sarmiento llevará a cabo el jueves 20 de febrero, a partir de las 16.30, una única prueba abierta de futbolistas, comprendidos entre las clase 1998 y 2003, con la intención de incorporarse a las correspondientes categorías de la institución que participarán en otra temporada del Campeonato Juvenil “A” de AFA.

COMENTARIOS