None
ESPAÑA

Renunció el presidente del Barça en medio del escándalo por Neymar

Luego que se iniciara una causa judicial por el pase del brasileño, Sandro Rosell presentó la renuncia a su cargo. El vice, Josep María Bartomeu, asume el mandato.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, presentó su dimisión "con carácter irrevocable" ayer, un día después de que un juez español aceptase a trámite una querella en su contra por presunta "apropiación indebida" en el fichaje del brasileño Neymar.
"No quiero que un ataque injusto afecte negativamente la imagen del club y por eso creo que mi etapa en el club ha terminado", afirmó en rueda de prensa. "Presento mi dimisión a la junta directiva con carácter irrevocable", agregó.
El hasta ahora vicepresidente deportivo, Josep Maria Bertomeu, sustituirá a Rosell al frente del club catalán hasta el final del mandato de la actual junta directiva, es decir, hasta 2016.
Presionado por la Justicia, Sandro Rosell, principal responsable del desembarco de Gerardo Martino, abandonó el cargo al que accedió en julio de 2010.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitió el miércoles la demanda presentada contra Rosell por presuntas irregularidades en aquel contrato. Según el magistrado, la documentación aportada apunta a una "simulación contractual" y aunque rechazó, por el momento, citar a declarar a Rosell, todo indica que lo hará, puesto que aprecia "indicios" de apropiación indebida.
La decisión, que supone la apertura de una investigación penal contra el máximo directivo del conjunto catalán, llega después de que el propio Rosell defendiera su inocencia y pidiera comparecer ante la Justicia para explicar los detalles del contrato de Neymar, sujeto a cláusulas de confidencialidad. 

COMENTARIOS