NOCTURNO DE FÚTBOL

Villa Belgrano y Rivadavia de Junín le pusieron “Manteca” a sus triunfos

Anoche comenzó la segunda fase del campeonato nocturno de fútbol de primera división “Félix Tobalina” que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
En el estadio “Luis ‘Vasco’ Barcelona” de Mariano Moreno, Villa Belgrano se recuperó luego de un mal comienzo y sobre el final le ganó 2 a 1 a B.A.P., pese a jugar con un hombre menos desde el primer período.
Abrió la cuenta Guido Bonifacio de penal para los “ferroviarios” y en la acción que determinó la pena máxima, fue expulsado el zaguero central villista, Federico Ciotta, por doble amarilla.
De allí en más, B.A.P. desperdició varias chances de gol ante un Villa que siempre fue en busca del empate, que iba a lograr en el complemento, a los 25’.
El ingresado Kevin Velazco remató y el balón termino siendo enviado hacia su propio arco por Iván Viale, de B.A.P., quedando el partido 1 a 1, lo que parecía encaminar el cotejo a la definición por penales.
Pero Villa es Villa y pese a jugar con 10 hombres, a través de Germán “Manteca” Milla, quien hizo un verdadero golazo, le terminó ganando a un B.A.P. que se quedó sin nafta y dejó pasar una gran chance de seguir en la ronda de ganadores.

El de Junín predominó entre los Rivadavia

En tanto, en cancha de Jorge Newbery, Rivadavia de Junín superó por la mínima diferencia a Rivadavia de Lincoln, en partido que tuvo muchas incidencias y termino con los jugadores del albirrojo de la vecina ciudad reclamando airadamente ante el árbitro Juan Carlos del Fueyo.
En el primer período, Rivadavia falló un penal, atajado por Bruno Bellón ante Emanuel Martínez y -tras el rebote- se lo perdió Ezequiel “Pequi” Álvarez.
Enseguida se fueron expulsados el propio Martínez y el suplente, Pablo Carmuega de los albicelestes, y el volante central de los linqueños, Santiago Berenguer.
Ya en el complemento, Rivadavia de Junín lo terminó ganando con una pincelada de talento de Alexis :”manteca” Martínez, quien tras jugar un par de años en Atlético Pintense, volvió al albiceleste y ya rinde sus frutos.
El equipo de Marcelo Marisi sigue en la ronda de ganadores y Rivadavia de Lincoln pasó a la de perdedores.

Sigue hoy


Esta noche, se medirán en el estadio de Rivadavia de Junín, desde las 21.45, Mariano Moreno y River Plate y mañana completarán los cotejos de cuartos de final el choque entre Jorge Newbery y Ambo Mundos. 

COMENTARIOS