PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento juega hoy un nuevo amistoso

El plantel “verde” juninense enfrentará en dos cotejos a la tercera división de Atlético Rafaela, reforzada con profesionales.

Tras la victoria por 1 a 0 lograda el sábado ante Colón de  Santa Fe, equipo de Primera “A” de A.F.A., el plantel profesional de Sarmiento de Junín continuó el domingo en un solo turno, y ayer en doble jornada, con los entrenamientos de pretemporada, que realiza en el predio del Sport Club Corinthians santafecino, tras una semana de adiestramientos en nuestro medio.

Luego del triunfo ante los “sabaleros” con gol de Nicolás “Cuquita” Sánchez en partido entre los titulares de ambas entidades, y de empatar 1 a 1 entre los habituales suplentes, los jugadores que dirige Marcelo Fuentes van a jugar hoy un nuevo cotejo preparatorio.

Será el tercero, ya que -recordemos- previo al éxito ante Colón-, el “Verde” perdió por la mínima diferencia frente a Patronato de Paraná, ahora dirigido por el ex entrenador del C.A.S., el juninense Sergio Lippi.

El rival de hoy a partir de las 9 será un equipo de Atlético Rafaela (otro elenco de Primera “A”) conformado por jugadores de tercera y algunos suplentes del conjunto superior de la “Crema”.

Se medirán en el predio del autódromo de esa ciudad santafecina, en cuyo campo de juego disputarán dos partidos de 50 minutos cada uno.

El viernes 24 próximo, siempre desde las 9, Sarmiento jugará amistosamente con Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), otro elenco de la “B” Nacional y tras ese match, el plantel y cuerpo técnico regresarán a nuestra ciudad.

Tendrán libre sábado 25 y domingo 26 y el lunes 27 regresarán a los entrenamientos, para realizar la parte final de la preparación de cara a la reanudación de la Primera “B” Nacional, que será ante Talleres de Córdoba en nuestra ciudad, cotejo revancha del que igualaron 2 a 2 por la primera rueda del certamen 2013/14 de la Primera “B” Nacional.


La “Crema” es finalista en Montevideo


El equipo profesional de Atlético de Rafaela accedió anoche a la final de la denominada Copa Antel en Uruguay, tras derrotar en la tanda de los penales a Olimpia de Paraguay (5-4), tras igualar 3-3 en el primer encuentro de la jornada en el estadio Centenario de Montevideo. 

Luego de una notable reacción que le permitió remontar una desventaja de dos goles, encabezada por un fantástico Lucas Albertengo, autor de los tres tantos, el conjunto “Crema” se impuso en la definición rápida, con un remate ejecutado por el arquero Gonzalo Marinelli. 

El elenco santafesino se vio beneficiado porque el delantero Jorge Ayala marró su disparo. 

En el desarrollo del encuentro, el multicampeón paraguayo sacó provecho de dos conquistas seguidas de Nery Cardozo (a los 6’ y 16 minutos). El veloz delantero Albertengo, con un remate cruzado, descontó para Atlético (a los 22’), pero el volante Gustavo Noguera aumentó las cifras (sobre 29’). 

En el segundo período, Rafaela intentó erigirse en protagonista y volcó decididamente el desarrollo a su favor. 

Tuvo una chance para descontar, cuando le cometieron un penal a Andrés Rodales, pero Diego Vera (en 23’) remató anunciado y atajó el arquero Hugo Centurión. 

Entonces, cuando menos se insinuaba, a pesar de que el elenco paraguayo ya jugaba con diez por la expulsión de Fernando Martínez (29’), Albertengo apareció a los 35 minutos (disparo arriba) y a los 37’ (tras un rebote) para establecer la igualdad en favor de los dirigidos por Jorge Burruchaga. 

Atlético jugará la final el miércoles, ante Peñarol o Nacional de Montevideo.


Gagliardi se sumó a Unión


El mediocampista Alejandro Gagliardi acordó su incorporación a Unión de Santa Fe, entidad con la que jugará, a préstamo, los próximos seis meses en el torneo de la Primera “B” Nacional. 

El volante se desvinculó de All Boys por falta de pago y quedó con el pase en su poder. Por ende, la entidad “rojiblanca” tiene la potestad de buscar un nuevo refuerzo, pues el ex Instituto de Córdoba no ocupará cupo. “Agradezco al presidente de Unión (Luis Spahn) por la espera que tuvo para arreglar mi situación”, dijo el jugador, quien hoy se unirá mañana al elenco que orienta Leonardo Madelón y por la tarde cumpliría su primera práctica, una vez firmado el contrato pertinente. 

Unión ya trabaja en Santa Fe tras haber desarrollado labores de pretemporada en Mar del Plata. El próximo miércoles, el equipo “tatengue” asumirá un nuevo amistoso, esta vez, con Libertad de Sunchales, en horario matutino.

COMENTARIOS