PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento entrenará hoy en doble turno

El plantel profesional “verde” continúa con la pretemporada en Santa Fe y mañana juega otro encuentro amistoso.

Luego de la victoria por la mínima diferencia lograda anteayer ante Colón de  Santa Fe, equipo de Primera “A” de A.F.A., el plantel profesional de Sarmiento de Junín continuó ayer con la pretemporada, que en esta etapa realiza en el predio del Sport Club Corinthians santafecino, tras una semana de adiestramientos en nuestro medio.
Tras imponerse el sábado a los “sabaleros” por 1 a 0, con gol de Nicolás Sánchez en partido entre los titulares de ambas entidades, y de empatar 1 a 1 entre los habituales suplentes, los jugadores que dirige Marcelo Fuentes trabajaron ayer un poco más liviano, en tareas regenerativas y físicas.
Hoy lunes habrá un doble turno de entrenamientos, mientras que mañana martes  se jugará un nuevo encuentro amistoso, el tercero de la pretemporada, ya que -recordemos- en el primero de ellos, Sarmiento perdió 1 a 0 con Patronato de Paraná, ahora dirigido por el ex entrenador del C.A.S., el juninense Sergio Lippi.
El rival de este martes a las 9 horas será un equipo de Atlético Rafaela (otro elenco de Primera “A”) conformado por jugadores de tercera y algunos suplentes.
Se medirán en el predio del autódromo de esa ciudad santafecina, en cuyo campo de juego disputarán dos partidos de 50 minutos cada uno.
El viernes 24 próximo, siempre desde la hora 9, Sarmiento jugará amistosamente con Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), otro elenco de la “B” Nacional y tras ese match, el plantel y cuerpo técnico regresarán a nuestra ciudad.
Tendrán libre sábado 25 y domingo 26 y el lunes 27 regresarán a los entrenamientos, para realizar la parte final de la preparación de cara a la reanudación de la Primera “B” Nacional, que será ante Talleres de Córdoba en nuestra ciudad, cotejo revancha del que igualaron 2 a 2 por la primera rueda del certamen 2013/14 de la Primera “B” Nacional.

Crucero del Norte ganó en Chivilcoy

Crucero del Norte de Posadas derrotó de manera concluyente a Colón de Chivilcoy, por 8 a 1, en amistoso que le sirve a los misioneros de preparación para reanudar la competencia oficial en el campeonato de la Primera “B” Nacional.
El conjunto dirigido por Iván Delfino redondeó un magnífico trabajo y no tuvo ningún inconveniente en arrollar a su adversario.
En la primera parte, Andrés Manzanares situó en ventaja a Crucero del Norte. En el segundo período, en tanto, los goles fueron convertidos por Pablo Motta, Franco Cabrera, Enzo Bruno, Adrián Yagusieczko (2) y Raúl Garcete Penayo (2).
La formación inicial de los misioneros incluyó a Juan Mendonca; Juan Cabrera, Manzanares, Leonardo Chávez, Facundo Torres; Diego Torres, Carlos Marczuk, Blas Irala y Bruno; Juan Manuel Olivares y Ernesto Álvarez.
En el segundo período ingresaron Pablo Motta, Franco Cabrera, Marcelo Lamas, Garcete Penayo, Yagusieczko, Manuel Galeano, Damián Kohn, Mauricio Díaz y Fernando Da Silva.

Independiente Rivadavia se impuso a Gutiérrez

Independiente Rivadavia de Mendoza superó a Gutiérrez por 3-0, en duelo entre equipos mendocinos, que le sirvió a la “Lepra” de preparación, para volver a competir en el campeonato de la Primera “B” Nacional de fútbol.
El encuentro se disputó en el estadio “Bautista Gargantini”, en dos períodos de 35 minutos cada uno.
Los goles del elenco que dirige Roberto Trotta fueron obra de Javier Rossi (a los 22 minutos del primer tiempo y a los 28’ del complemento) y de Abel Peralta (a los 11’ del segundo período).
Independiente Rivadavia alistó a Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Peralta, Matías Villarreal, Diego Tonetto y Ezequiel Pérez; Rodrigo Gutiérrez y Rossi.
Por su lado, el equipo que milita en el Argentino “B”, dirigido por Sergio Scivoletto, formó con Javier Colli (ex Sarmiento de Junín y quien le atajó un penal a García); Alexis Viscarra, Alejandro Abba, Diego Pérez, Franco Olmos; Roberto Falcone, Mauricio Arce y Franco Maldonado; Nicolás Arce; José Ortíz y Matías Minich.

Juega Talleres de Córdoba, próximo rival de Sarmiento

Como parte de la pretemporada que desarrolla Talleres de Córdoba, de regreso a la capital provincial, enfrentará hoy en su estadio del Barrio Jardín a un  equipo alternativo de Rosario Central.
El encuentro principal se desarrollará en La Boutique, a partir de las 9.
El elenco albiazul, dirigido por Rubén Forestello, utilizará este cotejo para ir perfilando la formación que el miércoles debutará en el Triangular de Verano contra Sportivo Belgrano de San Francisco, en el estadio “Mario Kempes”.
Ante la floja actuación del equipo titular que empató el jueves con San Jorge de Santa Fe 1 a 1 y el triunfo del alternativo por 3 a 0, el técnico Forestello afrontaría el partido de mañana con mayoría de suplentes e, inclusive, apostaría a darle rodaje al juvenil delantero Cristian Pavón.
Por otra parte, también volverán a entrenarse desde hoy el arquero Leandro Requena y el mediocampista Claudio Francés, jugadores del club que volvieron de sendos préstamos.

Atlanta superó a Rivadavia de Lobos

Atlanta, líder del campeonato de la Primera “B” Metropolitana y uno de los candidatos a subir a la Primera “B” Nacional, superó por 2-1 a Rivadavia de Empalme Lobos, en encuentro amistoso que sirvió de preparación para la reanudación oficial de la competencia.
En el estadio del club de Villa Crespo, bajo un intenso calor, el equipo dirigido por Sebastián Cassano se impuso con los tantos conseguidos por Sebastián Díaz Villán y Marcos Godoy.
El elenco “bohemio” formó con Matías Vega; Leandro Collavini, Díaz Villán, Emanuel Francés y Gastón Pinto; Juan Galeano, Federico Sardella, Lucas Nanía; Federico Maraschi, Oscar Acuña y Emanuel Lazzarini.
Los jugadores Lazzarini, Acuña y Galeano se retiraron con sendas molestias en el primer tiempo y fueron reemplazados por Godoy, Leandro Guzmán y Gonzalo Bozzoni.
En el partido jugado a segundo turno, disputado por formaciones alternativas, Atlanta se impuso por 3-0, con tantos de Diego Ledesma, Matías Castro y Juan Ignacio Echarri.

COMENTARIOS