PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento prosigue con la pretemporada en Santa Fe y el sábado jugará contra Colón

El plantel profesional de Sarmiento de Junín continúa con la exigente pretemporada en el predio deportivo del Sport Club Corinthians de Santa Fe, trabajando a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza el coach Marcelo Fuentes.
Éste, comanda las sesiones tácticas y de fútbol, mientras que el profesor Oscar Mazza se encarga de poner a punto físicamente al plantel “Verde”, que va a reanudar en febrero el campeonato de la “B” Nacional, recibiendo a Talleres de Córdoba o bien jugando primero el partido postergado de la primera rueda, como visitante de Douglas Haig de Pergamino.
En la presente semana regresó a Junín el juvenil delantero Ignacio Cacheiro, quien padecía problemas estomacales (podría ser un virus lo que lo tiene a maltraer), mientras que el resto del plantel no tiene problemas físicos y sigue con la pretemporada.
El sábado a las 9.30, Sarmiento jugará su segundo encuentro preparatorio, tras haber perdido 1 a 0 en el primero que jugó, ante Patronato de Paraná, elenco que ahora dirige Sergio Lippi, el anterior D.T. del C.A.S.
Pasado mañana, el rival será Colón de Santa Fe en el complejo donde entrena habitualmente el plantel “sabalero”, disputándose dos tiempos de 70 minutos, para que puedan jugar los titulares y quienes habitualmente son suplentes.
En tanto, el de los amistosos previstos se concretaría el viernes 24 frente a otro elenco de la “B” Nacional, Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), en todos los casos en horario matutino.
Los jugadores que siguen entrenando en Santa Fe son los siguientes:
Arqueros: Lucas Ischuk; Michael Etulain y Franco Agüero.
Defensores: Pablo Aguilar, Juan Manuel Azil, Marcelo Mosset, Franco Coria, Daniel Delgado, Alejandro Pajurek, Fernando Gonzalez y Nahuel Quiroga.
Volantes: Renzo Spinaci (se le dará una nueva oportunidad), Martín Andrizzi, Luis Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Salvador Reynoso, Nicolás Sánchez, Sergio Sena, Ramiro López, Diego Martínez, Damián Canuto, Juan Ignacio López y Luciano Maza.
Delanteros: Jorge Córdoba, Martín Prost, Diego Diellos, José Tamburelli, Facundo Albaqui, Maximiliano Fornari y Mauricio Ferradas.

Ganó Boca Unidos

Boca Unidos de Corrientes superó por 2-0 a Sarmiento de Chaco, en un partido amistoso que le sirvió al ganador para continuar con la preparación para la reanudación oficial de la “B” Nacional.
El conjunto dirigido por Carlos Trullet, que se alista para concursar en la segunda rueda del campeonato, se impuso con conquistas de Gonzalo Ríos y Leonardo Baroni, de tiro libre.
El ensayo se celebró en el predio del barrio “17 de Agosto” y se dividió en dos períodos de 25 minutos cada uno.
En el segundo turno, el equipo alternativo también venció por idéntico marcador, con los goles de Lucas Oviedo y Eloy Rodríguez.
Boca Unidos disputará el segundo amistoso de la pretemporada este sábado, enfrentando a Chaco For Ever, del Argentino “A”.

Gimnasia de Jujuy se impuso a Luján

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó por 2-0 a Deportivo Luján, en un partido amistoso de preparación previo a la reanudación de la actividad en el campeonato de la Primera “B” Nacional.
El “Lobo” jujeño, a las órdenes del técnico Mario Sciacqua, ganó con sendos tantos conseguidos por el delantero Matías Quiroga. El partido se jugó en el complejo de Papel NOA.
En el conjunto entre elencos alternativos, Gimnasia (J) venció al representante del torneo del Interior, por 1-0, con anotación de Ignacio Lobo. 

COMENTARIOS