None
ARBITRO ASISTENTE DE GENERAL PINTO

Hernán Maidana integra la terna argentina que irá al mundial de fútbol Brasil 2014

El juez principal sería Diego Abal y el otro línea designado para la cita ecuménica es Juan Pablo Belatti.

Se conoció oficialmente, a través de la Asociación del Fútbol Argentino, que el pintense Hernán Pablo Maidana integrará la terna arbitral de nuestro país que dirigirá en el mundial Brasil 2014.
Comandará la misma el juez principal Diego Abal, quien junto a Maidana y al otro juez asistente, Juan Pablo Belatti, deberán viajar en febrero a Zurich (Suiza), para realizar las pruebas físicas exigidas por la FIFA para confirmar definitivamente la participación de dicha terna en la cita máxima del balompié mundial.
Otro gran desafío y motivo de orgullo para Hernán Maidana, quien nació en General Pinto el 14 de Febrero de 1972, siendo sus padres el destacado ex futbolista Fernando Maidana (brilló en Deportivo Pinto y clubes del ascenso de A.F.A.) y María Isabel “Pirucha” Fiorini, fallecida el año pasado.
El “Coly” Maidana, quien pasó las fiestas de fin de año en General Pinto, está casado con María Noemí Diez y tiene dos hijos, Valentín y Melina. Hernán, además de árbitro, es contador público, licenciado en administración, graduado en organización y técnica bancaria y desde hace 18 años trabaja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Comenzó su carrera como árbitro asistente el 4 de Marzo del año 2003 con el partido Los Andes-San Martín de San Juan en la Primera “B Nacional” y ha controlado junto a distintos árbitros cientos de partidos de Primera “A”, la “B” Nacional y Primera “B” Metropolitana, estando como línea en algunos partidos que en esta divisional jugó Sarmiento de Junín.
En 2007, Maidana fue promovido como árbitro asistente internacional y ese mismo año, en la ciudad de Porto Alegre (Brasil), desarrolló acciones como árbitro asistente de FIFA en el Torneo Sudamericano Sub-15.
El 18 de Noviembre del 2007 dirigió un partido de eliminatorias para Sudáfrica 2010, entre las selecciones de Uruguay y Chile y también participó del Mundial de hace cuatro años en suelo sudafricano, junto al juez principal Héctor Baldassi y al asistente Ricardo Casas, la misma terna que anteriormente, en 2008., estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing (China).

“Amo el arbitraje”

Hernán Maidana recooce que “Me gusta dirigir partidos, impartir justicia, aún si cometo algún error. Amo el arbitraje y elegí ser asistente en el año 2003, luego de producirse un cambio en las autoridades de la Escuela de Arbitros de la A.F.A. En aquél entonces, me comunicaron, entre otras cosas, que no tenía proyección como árbitro principal para dirigir dos mundiales como lo solicitaba la FIFA. Ello se relacionó con la edad que yo tenía, por la categoría en que me encontraba (dirigía partidos de Primera “D” ), y además no alcanzaba la estatura mínima requerida para ser árbitro. Por lo tanto, como tenía una fuerte convicción de llegar a ser árbitro representativo en FIFA, decidí dar un giro en mi carrera en ese año y gracias a Dios, no me equivoqué”, expresó Maidana.
Volviendo al mundial de Sudáfrica, el 5 de Febrero de 2010, Maidana fue elegido para conformar uno de los treinta equipos árbitrales que fueron a la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y en Sudáfrica, su debut arbitral fue durante el encuentro que se disputó entre Ghana y Serbia.
Luego, con Héctor Baldassi y el otro juez de línea, Ricardo Casas, participaron del arbitraje de los encuentros entre Holanda y Japón y entre Honduras y Suiza.
Terminaron su actuación en la Copa Mundial 2010 dirigiendo el 29 de junio el partido España 1 - Portugal 0. 

COMENTARIOS