None
BALÓN DE ORO

A no acostumbrarse

El portugués Cristiano Ronaldo, quien era el gran candidato, obtuvo ayer el Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor futbolista de 2013, al imponerse sobre Lionel Messi (había ganado los cuatro anteriores), y el francés Franck Ribéry.

Cristiano Ronaldo obtuvo ayer el Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor futbolista de 2013, al imponerse sobre Lionel Messi, quien ganó los últimos cuatro, y el francés Franck Ribéry. En la Gala que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de FIFA en Zúrich, CR7 alzó su segundo trofeo (anteriormente lo logró en 2008) de la mano del presidente la entidad, el suizo Joseph Blatter y Pelé. 

El futbolista, de 28 años, superó con el 27,99% de los votos de directores técnicos, capitanes y periodistas de los países afiliados a la casa madre del fútbol a Messi, quien participó por séptima vez del evento y quedó segundo con 24,72%, y a Ribéry, el debutante en la terna, que terminó con 23,36%. 

 "No tengo palabras para describir este momento. Gracias a todos mis compañeros, al Real Madrid, a la selección y a mi familia que está aquí presente", dijo. "Es un honor enorme. Ha sido gracias a mi presidente, a muchas personas que están aquí, a Eusébio, a mi novia, a mi hijo", agregó un emocionado Ronaldo.

Por su parte, Messi aseguró que "es normal que se emocione, es un momento de emoción; por eso, quiero felicitar a Cristiano porque fue el ganador y merecido. No tengo nada que decir. Creo que fue un año bueno para los tres y por eso estábamos los tres aquí. No tengo nada que reclamar ni que poner excusas".

La Pulga no se fue con las manos vacías ya que conformó el equipo ideal de la FIFA acompañado por el arquero Neuer; Daniel Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Philip Lahm, Andrés Iniesta, Xavi y Ribéry, Ibrahimovic y Ronaldo. 

El evento, que fue conducido por la modelo brasileña Fernanda Lima, también sirvió como antesala de la cita mundialista ya que tuvo predominante presencia brasileña en el escenario. Tanto Pele como Ronaldo como Cafú, Amarildo y Neymar, tuvieron su espacio en la Gala. 

El otro gran ganador de la noche suiza fue el alemán Jupp Heynckes, elegido como el mejor DT del año por sobre su compatriota Jürgen Klopp (Borussia Dortmund).

COMENTARIOS