FÚTBOL

Papelón de Pelé: reveló que la FIFA le entregará un Balón de Oro especial

"O Rei" delató uno de los secretos de la fiesta que se realizará el lunes, en Suiza. Fue retado por sus asesores.

Pelé arruinó una sorpresa de la FIFA al revelar que el ente rector del fútbol mundial le entregará el lunes un Balón de Oro en homenaje a su carrera.
"Van a hacer un homenaje al único jugador que fue tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). En mi época no había Balón de Oro y ahora voy a tener uno", dijo "O Rei" a periodistas brasileños en Zúrich, donde este lunes será entregado el Balón de Oro 2013.
El detalle es que nadie debía saber del premio... Por eso, y según la web Folha de Sao Paulo, la "leyenda viviente" del fútbol fue retado por sus asesores por su indiscreción después de hacer la declaración.
Será la primera vez que la Fifa homenajeará a un exjugador con el Balón de Oro, novedad que no había sido revelada por la entidad.

Otros homenajes

La Fifa también homenajeará a Brasil, que recibirá este año el Mundial de fútbol. El país sudamericano estará representado por jugadores que actuaron en cada uno de los cinco títulos mundiales que ostenta la canarinha.
Además de Pelé, que representará el título obtenido en 1958, estarán presentes el delantero Amarildo, campeón con Brasil en 1962; el lateral Carlos Alberto Torres, campeón en 1970; y Cafú y Ronaldo, ambos campeones en Estados Unidos 1994 y en Corea/Japón 2002.

COMENTARIOS