None
RIVER

Mora se va a la Universidad de Chile a préstamo por seis meses

El Millonario llegó a un acuerdo con la U. Sólo falta que el uruguayo y el club se pongan de acuerdo con una deuda. Hoy podría confirmarse el pase.

Crónica de un final anunciado. Era inminente la partida de Rodrigo Mora y ya está a punto de cristalizarse. Sólo faltan pequeños detalles para que el uruguayo pase a la Universidad de Chile. Se irá a préstamo por seis meses y a River le quedará una cifra cercana a los 100.000 dólares. Negocio redondo para el Millonario ya que Ramón Díaz no contaba con el delantero oriental.
Lo único que resta definir es una deuda que la institución de Núñez tiene con Mora. Una vez resuelto este asunto, el jugador viajará a Chile para integrarse a las filas de su nuevo equipo.
De esta manera, el atacante rioplatense jugará la Copa Libertadores. En esta competición deberá jugar la fase previa ante Guaraní (Paraguay). Será su séptimo club ya que antes vistió las camisetas de Juventud de Las Piedras, Defensor Sporting, Cerro, Benfica (Portugal), Peñarol y River.
La confirmación del interés del club chileno y del avance en las negociaciones la dio Matías Patanian, vicepresidente de River. Aseguró que "todavía no está cerrada la operación", pero sin embargo reconoció los avances en la gestión.
En la misma línea, el dirigente riverplatense comentó en diálogo con la agencia Télam que el jugador charrúa se encuentra realizando la pretemporada de verano con sus actuales compañeros, "a la espera de la resolución de la situación".
Al respecto, un allegado del club de Núñez dijo que "si se llega con los papeles, el jugador podría viajar mañana (por hoy)".
Mora llegó a River en el segundo semestre de 2012 y si bien tuvo un buen desempeño durante esa etapa, no logró asentarse como delantero con Ramón Díaz. 

COMENTARIOS