FÚTBOL

Messi, Ribery y Cristiano, por el Balón de Oro

Lionel Messi intentará hoy alzar su quinto Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor futbolista de 2013, aunque en esta edición, a la que llega tras lograr los últimos cuatro trofeos, sus competidores, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery, buscarán cortar la hegemonía.
La gala, tal como se llama a la ceremonia, se llevará a cabo en el palacio de Congresos de Zürich, Suiza, con televisación en directo desde las 14.30 por la cadena Fox Sports.
El rosarino, de 26 años, ganador del Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012, intentará seguir rompiendo marcas ya que es el único futbolista que fue elegido por los votantes (directores técnicos, capitanes y periodistas de los países afiliados a FIFA) cuatro veces (superó al francés Michel Platini con tres) y, además, de manera consecutiva.
Sin embargo, el 2013 del crack de Barcelona, interrumpido por lesiones musculares que le impidieron alcanzar sus estadísticas habituales, ponen en duda la posibilidad de que retenga la corona.
Con Bayern Munich, Ribery ganó la triple corona: Champions, liga local y la Copa Alemania. 

COMENTARIOS