None
CLÁSICO DE VERANO

Intoxicado estoy

Mostaza Merlo y parte del plantel de Racing sufrieron una intoxicación a pocas horas del clásico con el Rojo, que arranca 22.10 en Mar del Plata.

Parte de la delegación de Racing, entre los que se incluyen algunos jugadores y el entrenador Reinaldo Merlo, sufrieron una intoxicación por "la comida o el agua" del hotel Amaike de Tandil, donde se hospeda el plantel, según detalló el médico del plantel, Javier Swiatlo, en la previa del clásico de esta noche ante Independiente, en Mar del Plata.
"La intoxicación se dio por la comida o el agua", contó el encargado de la salud del plantel académico. Sin embargo, el profesional trató de quitarle responsabilidad al hotel tandilense al sostener que es algo "que puede ocurrir en cualquier lado".
El mismo facultativo fue quien confirmó que el DT Mostaza Merlo también había sido aquejado con molestias gastrointestinales, al igual que sus dirigidos y otros compañeros de delegación: "Mostaza fue uno de los afectados", apuntó Swiatlo. Además de Merlo, los jugadores que padecieron problemas estomacales y vómitos fueron Luis y Nelson Ibáñez, Matías Cahais, Gastón Campi, Nicolás Oroz y Guillermo Hauche, entre otros.
En la misma línea, el doctor Swiatlo fue otro de los que se vio perjudicado por el virus, al igual que una ex figura del club, el actual asesor futbolístico, Miguel Ángel Colombatti.
No obstante y a pesar de la indigestión, el plantel de Racing se entrenó con el objetivo de llegar en correctas condiciones para el partido ante el Rojo, su rival de toda la vida.
De cara al clásico de Avellaneda, el entrenador albiceleste dispuso trabajos tácticos y una práctica de fútbol en la que volvió a repetir el mismo equipo que paró durante la semana.
Así, Sebastián Saja, José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Matías Rolheiser, Luciano Aued, Nicolás Oroz, Juan Ignacio Dinenno y Valentín Viola fueron los once del equipo titular.
Por último, si bien De Felippe aún no tiene el equipo, todo hace pensar que Pisano acompañará a Facundo Parra en el ataque mientras que la única duda que mantiene el DT está en la línea de fondo: Cáceres o Tula para la zaga central junto a Maxi Velázquez. En la mitad de la cancha está todo claro: Zapata, Alderete y Mancuello, con el Rolfi Montenegro como enganche. 

COMENTARIOS