None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento realizó ayer doble turno de entrenamientos en el Club Corinthians

El plantel sigue la pretemporada y se aloja desde anteanoche en el complejo deportivo de esa entidad santafecina.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín concretó ayer en el amplio y coqueto predio deportivo del Sport Club Corinthians de Santa Fe su primer doble turno de tareas desde que se aloja (llegaron anteanoche) en ese lugar, sito en calle Dr. Zavalla al 10.800 de esa ciudad, de 750.000 habitantes.
A las órdenes del director técnico Marcelo Fuentes y del preparador físico Oscar Mazza, la plantilla del “Verde” realizó en ambos turnos distintos trabajos físicos y con pelota, continuando con la puesta a punto para reanudar el certamen de Primera “B” Nacional, cuando recibe en Junín, ya en febrero, a Talleres de Córdoba.
El complejo deportivo, donde funciona el centro de entrenamiento y la sede social de Corinthians, está situado en el noroeste de la ciudad, casi en el límite comunal con Monte Vera.
Está considerado entre los mejores diez centros de entrenamientos de la Argentina y consta de siete hectáreas donde se construyeron diez canchas de fútbol profesionales; campos para fútbol reducido y espacio libre para actividad física; consultorios médico, kinesiológico, fisioterapeuta, para psicología, nutrición y asistencia social.
También el predio tiene una docena de habitaciones, un gimnasio con aparatos, tres bares, sala de entrenadores, utilería, sala de prensa, salón auditorio con sala de conferencias, ocho oficinas administrativas, viviendas para personal de seguridad privada y de mantenimiento, lavadero, depósito para maquinarias y varios baños.
Recordemos que durante su concentración en el predio corinthiano, Sarmiento va a disputar tres partidos amistosos, el primero de ellos mañana lunes contra  Patronato de Paraná, equipo que ahora dirige el ex entrenador de Sarmiento, Sergio Lippi, y que también milita en la Primera “B” Nacional.
El segundo encuentro preparatorio será el sábado 18 ante un equipo de primera división, Colón de Santa Fe, y el último de los amistosos previstos se concretará el viernes 24 frente a otro elenco de la “B” Nacional, Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), en todos los casos en horario matutino.
No se descarta que se disponga la realización de otros dos partidos, que se podrían jugar en la estadía del plantel en Santa Fe.

Quienes entrenan

Los jugadores que viajaron a Santa Fe y que hoy domingo volverán a entrenarse en doble turno, desde las 8 y las 18 horas, son los siguientes:
Arqueros: Lucas Ischuk; Michael Etulain y Franco Agüero.
Defensores: Pablo Aguilar, Juan Manuel Azil, Marcelo Mosset, Franco Coria, Daniel Delgado, Alejandro Pajurek, Fernando Gonzalez y Nahuel Quiroga.
Volantes: Renzo Spinaci (se le dará una nueva oportunidad), Martín Andrizzi, Luis Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Salvador Reynoso, Nicolás Sánchez, Sergio Sena, Ramiro López, Diego Martínez, Damián Canuto, Juan Ignacio López y Luciano Maza.
Delanteros: Jorge Córdoba, Martín Prost, Diego Diellos, José Tamburelli, Facundo Albaqui, Maximiliano Fornari, Ignacio Cacheiro y Mauricio Ferradas.
Cuerpo técnico, médico y auxiliares: Marcelo Fuentes Marcelo (entrenador), Oscar Mazza (preparador físico), Diego Fernández (ayudante de campo), Hernán Morón (preparador físico), Rodrigo Luis Tomás Burella (entrenador de arqueros), Fernando Pérez (kinesiólogo), Osvaldo Cisneros (masajista), Néstor Herrera (utilero), Federico Quinteros (utilero) y Daniel Salvatierra (gerente operativo y encargado de la delegación).
En tanto, los cuatro jugadores que no tiene en consideración el entrenador Marcelo Fuentes y por ello no viajaron a Santa Fe, siguen entrenando en Junín, junto a un preparador físico de la entidad.
Se trata de los futbolistas Luis “Popy” Quiroga, Fernando Coniglio, Matías Díaz y Matías Sen, quienes no van a ser tenidos en cuenta por el entrenador para la segunda parte del certamen.

COMENTARIOS