None
RACING

"Merlo tiene respaldo con la gente y eso nos quitó peso a nosotros"

Valentín Viola, delantero de la Academia, destacó que la llegada del entrenador fue clave para el repunte del equipo. "Quería inculcarnos confianza rápido, y lo logró", manifestó.

El delantero de Racing Valentín Viola aseveró ayer que "no importa" que Independiente "esté en la B ni que sea un torneo de verano", porque se trata de un clásico que siempre quiere ganar, en relación con el duelo del próximo lunes en Mar del Plata.
"No importa que ellos estén en la B y sea un torneo de verano, es un clásico y siempre lo queremos ganar", declaró el delantero luego de la práctica matutina realizada en la ciudad bonaerense de Tandil.
El clásico de Avellaneda se jugará el próximo lunes, desde las 22.10, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. Viola, de 22 años, hizo, además, mención a la campaña de su equipo durante el campeonato pasado en el que cosechó 16 unidades sobre 57 en juego, con 11 derrotas, 4 empates y misma cantidad de victorias. "No tenemos que repetir la irregularidad del año pasado", expresó a modo de autocrítica el atacante surgido de las inferiores del club.
Por otro lado, el jugador nacido en Moreno confió que el plantel académico se siente actualmente con "más confianza" y comentó cuál es "la idea" para que su equipo pueda tener un buen rendimiento en el próximo torneo Final 2014.
"Sabemos que tenemos más confianza y la idea será arrancar el campeonato de la misma manera que terminamos el anterior", declaró.
Por último, el exjugador del Sporting de Lisboa, de Portugal, habló sobre Reinaldo Merlo, director técnico de Racing, a quien definió como "una figura muy importante del club".
"Merlo es una figura muy importante en el club, tiene un respaldo grande con la gente y nos quitó peso a nosotros. Quería inculcarnos confianza rápido y lo consiguió", dijo.
En otro orden, durante la práctica matutina, los futbolistas que arribaron el martes a la serrana ciudad bonaerense fueron exigidos con una rutina que comenzó con tareas de coordinación, y que continuó con ejercicios de consumo máximo de oxígeno mediante un circuito de conos.
Los trabajos se realizaron bajo las órdenes de los preparadores físicos Pablo Mansilla y Marcelo Fernández y contaron con la supervisación de Merlo.
El entrenamiento, desa-rrollado en el club de golf del Hotel Amaike, contó además con la preparación específica de los guardametas Sebastián Saja, Nelson Ibáñez y Juan Agustín Musso a cargo del entrenador de arqueros Claudio Medina.
Luego de una hora y media de un intenso trabajo físico, el plantel se dirigió a las instalaciones del hotel para almorzar y recuperar energías para el segundo turno, que se realizó por la tarde. 

COMENTARIOS