None
RIVER

La lesión de Barovero "no parece grave" y podría jugar el domingo

Rafael Giulietti, médico del plantel, se mostró optimista ante la lesión que sufrió el arquero. Además, aclaró que "no sintió pinchazo", por lo que descartó un desgarro.

El arquero de River Marcelo Barovero sufrió una lesión muscular que "no parece grave" pese a su reemplazo en el partido del domingo con Vélez, aseguró ayer el médico del plantel, Rafael Giulietti.
De acuerdo con un el parte divulgado ayer, la figura "millonaria" del actual semestre sufrió una "contractura en el isquiotibial izquierdo" después de disputar una pelota con el delantero Lucas Pratto a los 8 minutos del segundo tiempo.
Giulietti explicó que Barovero "no sintió ningún pinchazo", con lo que descreyó sobre la posibilidad de un desgarro, al tiempo que explicó que su cambio fue para "cuidarse y no arriesgar".
De todos modos, el arquero será revisado nuevamente hoy, durante el regreso a las prácticas, para ampliar el diagnóstico de la dolencia. "Vamos a evaluar mañana en el entrenamiento el grado de la lesión y decidiremos si le hacemos algún estudio en esta semana, pero en principio no parece ser nada grave", reconoció el médico.
River regresará al trabajo hoy a las 17 horas en el predio de Ezeiza y estarán ausentes los jugadores colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, convocados al seleccionado de su país por la fecha FIFA.
Así, el equipo de River sufrirá nuevamente cambios para recibir el domingo próximo a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido en el que buscará terminar con la sequía de goles.
Es que el equipo de Ramón Díaz apenas convirtió dos tantos en las últimas ocho presentaciones y suma 14 en las dos competiciones que jugó en el actual semestre (Torneo Inicial y Copa Sudamericana, ya eliminado). En el campeonato local, River acumula 17 puntos y se ubica entre los últimos 6 equipos de la tabla.
Además, en lo que va del torneo, lleva ocho partidos sin anotar goles y a falta de cuatro fechas ya es la segunda peor campaña en este rubro en todos los torneos cortos que se juegan desde la temporada 90-91.
El peor registro de sequía fue el Clausura 2010, que terminó con la salida del entrenador Leonardo Astrada por una racha de once encuentros sin festejos.
En cuanto a cantidad, durante todo ese período, las marcas más bajas son los 16 goles de ese Clausura 2010 y los 15 del Clausura 2011. Actualmente, cuenta con 9 en 15 partidos.

COMENTARIOS