None
FÚTBOL

Adiós 2013

Se confirmó que Lionel Messi sufrió un desgarro y no jugará hasta el 2014. Así, termina un año marcado por las lesiones; ¿cómo llegará al Mundial?

Lionel Messi será baja de seis a ocho semanas por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el domingo en la victoria de Barcelona sobre Betis (4-1), por la Liga española. El club catalán informó a través de un comunicado que el rosarino realizará la primera etapa de la recuperación en Barcelona y la segunda en Buenos Aires.
De este modo, Messi  quedó excluído de la gira que el equipo de Alejandro Sabella realizará por Estados Unidos para asumir dos amistosos ante Ecuador, el viernes próximo en Nueva Jersey, y frente a Bosnia, el lunes siguiente en Saint Louis.
Los estudios médicos que le practicaron ayer corroboraron que La Pulga sufrió la tercera lesión muscular desde el inicio de la actual temporada y quinta de 2013.
El 21 de agosto pasado, en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, tuvo un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral izquierdo que lo mantuvo una semana inactivo.
Un mes y una semana después, el 28 de septiembre, sufrió una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido con Almería por la Liga, lo que lo ausentó de las canchas por tres semanas.
Pero las complicaciones físicas de Messi comenzaron el semestre anterior, pues el 2 de abril, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante PSG, padeció una pequeña rotura fibrilar en el mismo músculo de la pierna derecha.
Allí mismo se resintió con una elongación durante otro partido con Atlético de Madrid, jugado el 12 de mayo, por la Liga de España.
En la goleada del domingo sobre Betis, Messi fue reemplazado a los 20 minutos de juego después de realizar una acción en la que forcejeó con un defensor.

COMENTARIOS