None
ARGENTINO “B”

Newbery sufrió la eficacia de Once Tigres y sumó un traspié que lo hunde en la tabla

Cayó por 1-0 en la visita al equipo de 9 de Julio y quedó en la última posición del grupo junto a Defensores de Salto.

Jorge Newbery cayó por 1-0 en la visita a Once Tigres de 9 de Julio, por la octava fecha de la zona “11” del Argentino “B”. Una derrota que lo dejó en la última posición del grupo junto a Defensores de Salto.
El equipo juninense, además, llegó a cinco presentaciones sin ganar, con tres igualdades y dos caídas.
A pesar del resultado adverso y el significado que adquiere en la estadística, el conjunto de nuestro medio había hecho un interesante primer tiempo y se mostró más cerca del gol. Sin embargo, no halló definición y lo que sí hizo el elenco nuevejuliense al comienzo del segundo período lo cual se constituyó en decisivo para el desenlace del partido.
Un primer tiempo donde Jorge Newbery fue levemente superior, dentro de un trámite que se caracterizó en varios pasajes porque la pelota viajó mucho por el aire y se hizo trabado en la zona media.
Pero, a partir del trabajo de recuperación de Jesús Ávalos y Bruno Verón, la visita estableció una pequeña diferencia. Sucedió que comenzaron a gravitar Maximiliano Acosta y Kenan con algunas proyecciones quienes se encargaron de habilitar a los delanteros Iván Salazar y Maximiliano Quinteros, principalmente este último dispuso de las oportunidades más claras para abrir el marcador. Un cabezazo afuera sobre el minuto veinte, un minuto más tarde remató el citado atacante del club de Pueblo Nuevo y el balón se fue apenas sobre el travesaño; y, en el minuto cuarenta y uno, Acosta mandó un centro y Maximiliano Quinteros conectó de cabeza, pero el envío fue controlado por el seguro arquero Patricio Torres.
Once Tigres fue un equipo que tuvo pocas ideas en ofensiva y sólo aisladamente preocupó a la zaga del visitante. En el minuto veintitrés, generó la ocasión de mejor llegada. Ignacio Lacarra cabeceó y exigió a una muy buena atajada del guardameta Oscar De Giulio
En el complemento, a los cinco minutos, Once Tigres no perdonó una falla del fondo de Jorge Newbery y abrió el marcador. Bossio enganchó en el área y sacó un disparo al palo izquierdo del arquero visitante para decretar el 1-0
El representativo de la Liga Deportiva del Oeste fue en búsqueda de la igualdad a través de pelotazos y llegó a complicar por momentos a su rival con envíos de pelota parada. Un tiro de Kenan, que obligó al arquero Torres a rechazar sobre el travesaño y un cabezazo apenas desviado de Salazar se constituyeron en las acciones más peligrosas.
El local aguantó bastante bien y tuvo los espacios para contraatacar, aunque pocas veces lo hizo con prolijidad y casi nunca aprovechó el jugador de más en cancha a partir de la expulsión de Verón sobre el minuto diecinueve. Once Tigres tuvo su mejor ocasión en los pies de Espíndola, pero el arquero Di Giulio consiguió controlar.
Un traspié que deja en una situación difícil a este Newbery, que no encuentra el camino a la victoria a partir de que insinúa mucho más de lo que concreta.

Los otros resultados

Los otros resultados registrados por la octava fecha de la zona “11” del Argentino “B” fueron los siguientes:
El viernes: Agropecuario de Carlos Casares 1 Vs. Argentinos de 25 de Mayo 2.
Ayer: General Rojo 1 (Javier Álvarez) Vs. Sportivo Barracas de Colón 2 (Gastón Ferrari y Gabriel Giacopetti); y  Juventud de Pergamino 0 Vs. Defensores de Salto 0.
Libre: Sports de Salto.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se jugará la novena fecha, última de la primera rueda, de la zona “11” del Argentino “B” y el programa de partidos es el siguiente: Argentinos de 25 de Mayo Vs. General Rojo; Sportivo Barracas de Colón Vs. Juventud de Pergamino; Defensores de Salto Vs. Once Tigres de 9 de Julio; y Newbery de Junín Vs. Sports de Salto. Libre: Agropecuario de Casares.

COMENTARIOS