None
TORNEO INICIAL

Newell's defendió la punta ante el Ciclón y el torneo sigue abierto

El líder igualó 1-1 con San Lorenzo, escolta con dos puntos menos y pudo sostenerse arriba. Trezeguet abrió la cuenta, mientras que Piatti logró el empate.

Newell's igualó 1 a 1 con San Lorenzo en Rosario por la fecha 15 del Torneo Inicial y consiguió mantenerse en la cima del campeonato al quedar con 29 puntos, seguido por el Ciclón con 27 unidades. Ahora Boca puede recortar la distancia si logra vencer hoy a Tigre.
San Lorenzo salió a jugar una verdadera final. Con los tres puntos como principal objetivo, los de Juan Pizzi, salieron a presionar bien arriba para no dejar que Newell's arme su circuito de juego en la mitad de cancha y, a partir de allí, imponer su ritmo.
Los de Berti, por su parte, no encontraban el punto por dónde lastimar al Ciclón y apostaba a las individualidades de Maxi Rodriguez y a la templanza de Trezeguet dentro del área.
A pesar de no contar muchas situaciones de gol, el partido era intenso. Y la mitad de cancha ya no servía como barrera de contención. Y fue en este ida y vuelta, cuando llegó la apertura del marcador. Cáceres tomó la pelota y envió un centro al corazón del área, en donde aguardaba Trezeguet para mandar con testazo el balón al fondo de la red.
Sin embargo, el Ciclón no se quedó de brazos cruzados y fue por la igualdad. Correa envió un gran centro que Villalba bajó para que Piatti, de primera, pusiera las cosas 1 a 1.
En la segunda etapa, Newell's tomó un poco más de protagonismo por intermedio de Tonso, quien hizo revolcar a Torrico en varias ocasiones. Ninguno era amplio dominador del encuentro y por eso ambos se prestaban el balón sin imponer peligro.
Los últimos quince minutos de juego perdieron toda la forma de juego. Pizzi, al notar que perdía en la mitad, colocó a Ortigoza para tener mayor control.
Así, el encuentro terminó igualado y fue justo. Ninguno fue más que el otro y no tuvieron situaciones claras de gol. La Lepra continúa solo en la punta. 

COMENTARIOS