None
RIVER

Ramón se hace responsable: "El prestigio lo pierde el entrenador"

El riojano dio su habitual conferencia de prensa en donde se cargó la eliminación de la Sudamericana y defendió la labor de su hijo Emiliano en el cuerpo técnico.

El entrenador de River, Ramón Díaz, aseguró ayer que el prestigio por la eliminación en la Copa Sudamericana lo perdió él y no el club, al tiempo que reconoció que se puede dar la llegada de Fernando Cavenaghi pues es "íntimo amigo de Emiliano", su hijo y ayudante de campo.
"El prestigio lo pierde el entrenador porque yo soy el máximo responsable de lo que sucedió", afirmó el `Pelado´, quien aclaró que "ni los jugadores ni River perdieron prestigio" por la derrota ante Lanús por 3-1 del miércoles en el Monumental, que significó quedar afuera en los cuartos de final de la Sudamericana.
"Se hizo un planteo equivocado y fue pura y exclusivamente mi responsabilidad y para estar en estos grandes equipos tenés que tener carácter y determinación, yo los elegí y si no salieron las cosas es por el técnico", añadió.
No obstante, Ramón Díaz señaló que entiende el malestar popular y opinó que los hinchas de River están en su derecho de protestar.
"Entendí a la gente porque estaba ilusionada como estaba yo y cuando se rompe una ilusión hay que proponerse algo a futuro y nuestro objetivo es ese, mirar para adelante", subrayó.
Asimismo, el riojano reconoció que "fue un golpe muy duro para los jugadores" la derrota ante Lanús, pero resaltó el esfuerzo para llegar a esta instancia internacional porque a su arribo al club se hablaba "solamente del descenso".
"Fue un golpe muy duro por el esfuerzo que hicieron los jugadores", aunque recordó: "No me olvido que cuando llegamos se hablaba solamente del descenso".
Y explicó: "Nos dolió de la manera en que se perdió, cometimos errores en una instancia delicada". 

COMENTARIOS