“B” NACIONAL

Sarmiento busca volver al triunfo como local

Hoy, desde las 15, recibe a Atlético Tucumán e intentará ganar después de siete partidos, con un empate y seis derrotas. Tres cambios se anuncian en el “Verde”. Entran el arquero Lucas Ischuk y los defensores Pablo Aguilar y Marcelo Mosset.

Hoy, a partir de las 15, Sarmiento recibirá a Atlético Tucumán en el Estadio “Eva Perón”. El cotejo corresponde a la 16ta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional.
Un conjunto juninense que lleva siete presentaciones sin ganar, con una igualdad (viene de lograrla al empatar sin goles en la visita a Aldosivi de Mar del Plata) y seis derrotas.
Entonces está claro que el “Verde” tratará de mostrar una imagen muy distinta a los últimos cotejos, con una mejora en el juego que le permita el reencuentro con la victoria en este partido que será el debut como local del flamante técnico, Marcelo Fuentes.
Un rendimiento mucho más alto en todas las líneas se espera esta tarde de Sarmiento y así dejar conforme a su público, que terminó muy preocupado por lo brindado por el equipo en estas últimas fechas jugadas.
Por su parte, Atlético Tucumán viene de vivir una semana muy convulsionada luego de la igualdad en dos goles con Villa San Carlos el pasado domingo como local y que terminó con el alejamiento del técnico Ricardo Rodríguez. De todas maneras, se trata de un equipo que está en la pelea por el ascenso a Primera “A” y quiere recuperar en nuestra ciudad terreno en esa lucha.
Un encuentro que se presenta como muy atractivo por lo mucho que hay en juego para uno y otro a esta altura del certamen.

Cambios en el “Verde”

Según el trabajo de la semana, el técnico Marcelo Fuentes hará tres cambios respecto al equipo que viene de igualar sin goles con Aldosivi de Mar del Plata. En el arco volverá Lucas Ischuk en lugar de Michael Etulain, quien sufre una lesión de aductores. Las otras dos variantes estarán en la defensa. Regresará Pablo Aguilar tras cumplir una suspensión de cuatro partidos y reemplazará a Juan Manuel Azil. En tanto, Marcelo Mosset sustituirá a Daniel Delgado, que padece de una dolencia de posteriores.
En el banco de suplentes estarán: Franco Agüero (juvenil arquero proveniente de las inferiores que irá por primera vez), Diego Martínez, Juan Manuel Azil, Yamil Garnier, Sergio Sena, Nicolás Sánchez y Fernando Coniglio.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2013/2014 son las siguientes: Daniel Delgado y Silvio Iuvalé 4; Ramiro López y Marcelo Mosset 3; Yamil Garnier y Lucas Ischuk 2; Pablo Aguilar, Fernando Coniglio, Jorge Córdoba, Franco Coria, Michael Etulain, Mauricio Ferradas, Fernando González y Sergio Sena 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

Variantes en el “Decano”

El entrenador interino de Atlético Tucumán, Diego Erroz, haría cuatro variantes con respecto al once que empató la fecha pasada ante Villa San Carlos. El regreso de Cristian Lucchetti por Lucas Calviño, Nahuel Roselli por el suspendido Diego Barrado, Guillermo Acosta por Luis Miguel Rodríguez (también suspendido) y Sebastián Longo por Maximiliano Barreiro.
En el banco de suplentes estarán: Lucas Calviño, Franco Sbuttoni, Edgardo Galíndez, Pablo Despósito, Fabricio Lenci, Maximiliano Barreiro y Gonzalo Ontiveros. 

COMENTARIOS