None
SUDAMERICANA

Sorpresa en Liniers: Ponte Preta eliminó a Vélez al vencerlo 2 a 0

El Fortín no le encontró la vuelta al partido y cayó ante el equipo brasilero que abrió el marcador con gol de Elías y luego, sobre el final, lo liquidó con Bop.

Vélez quedó eliminado sorpresivamente en Liniers al caer por 2 a 0 ante el Ponte Pretta de Brasil, en la serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Ricardo Gareca no le encontraron la vuelta a un rival muy limitado, que está en zona de descenso en el torneo brasileño.
El encuentro no tenía mucha dinámica. Vélez manejaba los tiempos del partido, ante un equipo brasilero apático, que no tenía demasiadas ideas para romper el cero. Fue así, que la primera chance clara fue a los 31 minutos de juego, por intermedio de un cabezazo de Ezequiel Rescaladani.
A partir de esa chance, el Fortín comenzó a crecer en el dominio y a acorralar a su rival, que pegaba demasiado sus líneas hacia su arquero Roberto, para luego salir de contra ataque.
El balance del primer tiempo fue bastante pobre, con algo de superioridad de Vélez que buscó más pero no tuvo profundidad para lastimar a su rival.
La segunda etapa arrancó mal para los locales, ya que Ponte Preta agarró mal parada a la defensa y el mediocampista Elias sentenció la suerte de Sebastián Sosa.
Vélez salió con todo a buscar la igualdad y rápidamente tuvo su oportunidad con un desborde de Papa, quien remató y César quitó sobre la línea.
Sin embargo, los visitantes aguantaban y desnudaban las carencias que el Fortín arrastró durante todo este semestre. Poco trabajo colectivo y falto de individualidades, más con Zárate lesionado.
Los últimos quince minutos del encuentro fueron disputados en terreno de Ponte Preta, que defendía su ventaja a base de darle el balón al local y ocupar como sea los espacios a lo ancho del campo.
Y, para cerrar una noche para el olvido, en el último suspiro del partido el Ponte Pretta consiguió marcar el segundo tanto por intermedio de Bop. 

COMENTARIOS