None
COPA SUDAMERICANA

Lanús vapuleó a River en el Monumental y se mete en semifinales

Lanús derrotó anoche como visitante 3-1 a River Plate, en el estadio Monumental, y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al triunfador de Vélez y Ponte Preta, de Brasil.

Los tantos del encuentro revancha (la ida terminó 0-0) fueron marcados por Diego González (6m. PT), Santiago Silva (31m. PT) y Víctor Ayala (26m. ST). Mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez (37m. ST) descontó para el local.

De todas maneras, River también podría llegar a la Libertadores si sale campeón del Inicial Newell`s, Vélez o Arsenal (todos clasificados), si se tiene en cuenta la tabla general donde el conjunto de Núñez quedó tercero.

Aunque el ´Millonario´ concretó su fracaso en este semestre con esta eliminación y al ocupar, a cinco fechas del final, el 14to. puesto en el torneo Inicial.

En su primera llegada, Lanús llegó al gol: pelotazo de Maximiliano Velázquez para Santiago Silva, que tocó para atrás a Somoza que remató y la pelota fue desviada con el taco por González.

Después hubo un desborde de Lucas Melano, que dejó pasar Lautaro Acosta, que terminó con el toque el Silva al gol. Así el visitante golpeó rápido y explotó al máximo las dudas del fondo local.

Al inicio del segundo tiempo, Ramón Díaz quiso despertar a su equipo con los ingresos de Jonatan Maidana, Carlos Carbonero y Manuel Lanzini. El local, pese a que tuvo la pelota, no gozó de claridad como para descontar.

Encima, ante la impotencia del equipo, la hinchada ´millonaria´ empezó a cantar: "Que se vayan todos, que no quede uno solo", para demostrar su descontento con la actuación de sus jugadores (solo se salvó de esto Matías Kranevitter) y "David, David", en referencia a Trezeguet, que hoy había declarado que le hubiera gustado "retirarse en River".

Lanús se conformó con la ventaja y no atacó con tanta asiduidad, pero en el primer contraataque que le salió bien, el paraguayo Ayala marcó el tercer gol del visitante. Luego, la conquista de Gutiérrez apenas decoró el resultado.

Ahora el `Granate` -tras dejar en el camino a Racing Club, a Universidad de Chile y a River- jugará en semifinales ante el ganador del duelo entre Vélez y Ponte Preta.


COMENTARIOS