None
COPA SUDAMERICANA

A todo o nada

Tras el 0-0 en la ida, River y Lanús buscan las semifinales y, de paso, la clasificación a la Libertadores 2014. En el Millo juega Menseguez y el Grana va con tres de punta.

River recibirá hoy a Lanús en el partido desquite por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuyo vencedor avanzará a las semifinales y además obtendrá el pase a la Copa Libertadores de 2014. En el encuentro de ida, jugado el pasado 29 de octubre en el estadio de Lanús, igualaron sin goles. Así, el vencedor del encuentro de hoy avanzará a las semifinales, en donde enfrentará al triunfador de Vélez y Ponte Preta, de Brasil.
El plantel millonario cambió el lugar de entrenamiento y practicó a puertas cerradas en el predio de Mapuche, donde la prioridad fue mantener la tranquilidad y disminuir la cantidad de ojos curiosos en los alrededores. Allí Ramón probó el equipo que saldrá a la cancha en el Monumental contra el Granate y metió a dos nombres importantes que, más que sorpresas, fueron confirmaciones. Juan Carlos Menseguez, que viene de debutar con gol ante Estudiantes, fue el delantero que acompañó arriba a Teo Gutiérrez y, un poquito más atrás, como enganche, se movió Jonathan Fabbro, que levantó considerablemente su nivel en las últimas presentaciones.
De mitad de campo para atrás también hubo novedades. Bottinelli se movió como segundo marcador central en lugar del expulsado Balanta y el Malevo Ferreyra ocupó la banda izquierda en mitad de cancha. Así, el 11 que probó Ramón formó con Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Vangioni; Kranevitter, Ponzio, O. Ferreyra; Fabbro; Teo y Menseguez.
En Lanús, Guillermo Barros Schelotto pensó en infinidad de variantes. Sin embargo, en la última práctica, confirmó lo que se venía manejando, y volvió a probar con tres delanteros. La necesidad de no repetir el 0-0 de la ida invitó al Mellizo a jugársela por Acosta, Melano y Silva en ataque. Así, ya estarían definidos los once soldados.
El entrenador decidió modificar el 4-4-2 que dispuso en la ida, con el fin de darle más movilidad al ataque. Además, le dio descanso a los defensores titulares, que no participaron del duelo ante Tigre por el torneo local.
Durante la práctica, Guillermo hizo especial énfasis en ensayar la pelota parada, en lo que podría ser un arma fundamental para romper el cero. De esta forma, los once que parará Lanús serán: Agustín Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Maxi Velázquez; González, Leandro Somoza, Ortiz; Lautaro Acosta, Melano y Santiago Silva.

COMENTARIOS