None
MUNDIAL SUB 17

"Estos jugadores son los hijos varones que no tuve"

Humberto Grondona, DT del seleccionado argentino sub 17, consideró ayer a los futbolistas de su plantel como "los hijos varones" que nunca tuvo, en un mensaje paternalista antes de encarar hoy la semifinal del Mundial de la categoría en Emiratos Árabes ante México, defensor del título.
"Siento que este grupo, como el que dirigí de México en 2003, son los hijos varones que nunca tuve. Sin dudas, son un gran grupo de personas", enfatizó en la conferencia de prensa previa al partido en el estadio Bin Zayed de Abu Dhabi. El entrenador buscó quitarle presión a sus dirigidos de cara al compromiso con los aztecas, al asegurar que la responsabilidad "siempre" es suya, "tanto en la derrota como los triunfos".
"Lo que pasa que cuando perdés es diferente de cuando te va bien, pero siempre tengo presión, desde que me levanto hasta que me voy a dormir, es normal", explicó.
Para este encuentro, Grondona no podrá contar por acumulación de tarjetas amarillas con dos futbolistas clave como el defensor Rodrigo Moreira (jugó los cinco partidos previos y convirtió un gol) y el mediocampista Matías Sánchez, que también estuvo presente en todos los compromisos y fue autor de dos tantos. En lugar de Moreira podría ingresar Nicolás Pinto, mientras que el reemplazante de Sánchez sería Jonathan Cañete.

COMENTARIOS