None
SEIS LIGAS

Moreno hizo rápido la diferencia y clasificó

Superó por 2-0 a Argentino de Rojas y logró seguir en el torneo. Espera por el perdedor de Social de Ascensión-Sports de Salto que se miden hoy en Jorge Newbery de nuestra ciudad. Sebastián Cuello marcó los dos goles y luego fue expulsado.

Mariano Moreno logró dar vuelta como local la eliminatoria ante Argentino de Rojas al imponerse por 2-0 y se mantuvo en el Torneo “Seis Ligas”. Se trató del partido revancha por la primera rueda de perdedores del certamen.
De esta manera, el elenco morenista eliminó al conjunto rojense por diferencia de gol ya que los de la vecina ciudad habían ganado por 1-0 el cotejo de ida en su campo de juego.
Ahora Moreno jugará con el perdedor de la serie que protagonizan Social de Ascensión-Sports de Salto y cuyo partido revancha se disputa hoy, desde las 21.30, en cancha de Newbery de nuestro medio.
Por esta segunda rueda de perdedores, el otro equipo que espera rival es Racing de Colón que el pasado sábado marginó a Compañía General de Salto al vencerlo por 2-0 como local y redondear un global de 7-1 porque había ganado como visitante por 5-1. Los colonenses enfrentarán al perdedor de la serie de Defensores de Salto-Newbery de Rojas, que juegan mañana el partido desquite.

El partido de anoche

Cuando poco había pasado en el partido y aparecía algo mejor Argentino de Rojas, que había tenido una posibilidad de convertir, una ráfaga goleadora de Sebastián Cuello inclinó decididamente la balanza para Mariano Moreno que pasó a ganar por 2-0 antes de cumplirse el minuto veinte de juego. Una diferencia que ya significaba dar vuelta la serie y la clasificación.
Al minuto diecisiete, Cuello definió de cabeza al conectar un centro y, un minuto después, un centro enviado por Franco Traverso, Pirani dejó pasar y Cuello remató para ampliar la ventaja.
El partido dio la sensación del complicársele al morenista con la expulsión del goleador por doble amarilla (simuló una falta cuando ya estaba amonestado) apenas pasada la media hora del período inicial, pero los dirigidos técnicamente por Silvio Frágole lograron aguantar bien el embate de Argentino y tuvieron en su figura, Gustavo Tomeo, un tiro en el travesaño sobre el minuto ocho del complemento.
El representativo de Rojas, a pesar de jugar dos tercio de partido con un futbolista más, lo aprovechó muy poco y solo en el minuto treinta y tres de la etapa final anduvo cerca del descuento. La diferencia de un gol significaba la definición del cotejo desde el punto del penal.
Moreno pudo mantener la distancia de dos goles y festejó la permanencia en el torneo.

Programación restante

La programación del torneo “Seis Ligas” sigue entre hoy y mañana con los partidos revanchas de las semifinales de la Rueda de Ganadores, Los partidos a jugarse, con los resultados de la ida entre paréntesis, son los siguientes:
Hoy, a las 21.30: Social de Ascensión (1) vs. Sports de Salto (2), en Jorge Newbery de Junín, Jorge Barragán.
Mañana, a las 21.30: Defensores de Salto (0) vs. Jorge Newbery de Rojas (3), Daniel Picca.

COMENTARIOS