None
“B” NACIONAL

Sarmiento no brilló, pero logró sumar con la igualdad ante Aldosivi en Mar del Plata

Luego de seis caídas al hilo, el “Verde” consiguió acumular un punto y fue con el empate sin goles en la visita al elenco marplatense. A los dos equipos le costó tener claridad en ataque y el local estuvo algo más cerca en la etapa inicial.

El presente de Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento quedó reflejado en el campo de juego. Una igualdad sin goles que fue la muestra de las dificultades para resolver en ataque de los dos equipos. Un elenco marplatense que venía de obtener en la fecha pasada recién la primera victoria en el certamen ante el último, Villa San Carlos, como visitante por 1-0. Mientras que, el conjunto verde pudo sumar luego de seis derrotas seguidas.
El punto terminó siendo lo más valioso que se trajo Sarmiento desde la ciudad de la costa atlántica. Porque la actuación fue apenas discreta. Le costó mucho generar juego y llegar con riesgo sobre el arco rival. Lo positivo que pudo mantener el cero en su arco. Así sumó como un buen punto de partida en lo anímico y en el proceso iniciado ayer en Mar del Plata con el cuerpo técnico debutante encabezado por el entrenador Marcelo Fuentes.
Un primer tiempo donde Aldosivi de Mar del Plata tuvo más la pelota y se aproximó con más peligro sobre la valla del guardameta Michael Etulain.
Sarmiento arrancó bien, con una presión en campo rival y lo cual le permitió recuperar rápidamente el balón. Sin embargo, le faltó precisión en los últimos metros. Porque, por ejemplo, hubo algunos desbordes de Matías Díaz y Mauricio Ferradas, que terminaron con envíos al área que fueron fáciles de resolver para el fondo local. Entonces, a pesar de la voluntad y lucha de Jorge Córdoba, no alcanzó.
Pasados los quince minutos fue el conjunto local que comenzó a ganar en la zona media y complicar principalmente con algunos remates de media distancia o en la salida en pelotas paradas. Así, en el minuto diecinueve, Chiapello remató cruzado y se fue cerca del palo derecho del arquero Etulain. Cinco minutos después, Briones sacó un disparo que se fue por arriba del travesaño. En el minuto veintiocho, en una jugada preparada tras un tiro libre, Miracco elevó el remate sobre el travesaño. La restante acción muy riesgosa del período del “Tiburón” llegó en el minuto treinta y ocho a través de un tiro libre de Malcorra por afuera de la barrera que se estrelló en el poste derecho.
Rescatamos solo dos llegadas de Sarmiento. En el minuto treinta y cinco, un centro enviado por Fernando González y Córdoba, molestado por la marca de Cajaravilla, logró conectar en forma alta y desviada. Y, cinco minutos más tarde, un rebote que le quedó a Ferradas y su disparo parecía que iba a dar en la parte externa de la red, pero el arquero Pablo Campodónico se arrojó y desvió al corner.

Sin una mejoría

El partido no presentó una mejoría en el segundo tiempo. Aldosivi intentó algo más, pero no tuvo demasiadas ideas para desequilibrar al fondo verde. Intentó con los cambios el técnico Darío Franco, pero no consiguió darle más profundidad a su equipo.
Solo contabilizamos dos llegadas para los marplatenses. En el minuto ocho, Imbert hizo una gran jugada por derecha, eliminó dos defensores y mandó un centro al segundo palo, Malcorra cabeceó y hubo un rechazo de un defensor salvando la caída de la valla. Y, sobre el minuto treinta y uno, un rebote y le quedó a Imbert que le pegó, hubo un desvío y el balón se fue al corner.
Sarmiento logró mantenerse ordenado en el fondo y mostró lucha en la zona media, aunque cuando tuvo el balón pocas veces lo utilizó con buen criterio. Una de sus llegadas fue en el minuto veintidós en la salida del tiro libre, Azil recibió y mandó un centro que Ramiro López cabeceó cerca del palo derecho del arquero Campodónico.
Otras dos oportunidades para la visita estuvieron sobre el final. A los treinta y nueve minutos, tras una buena jugada elaborada, Coniglio no pudo pegarle bien y controló el guardavalla local. Y, en el primer minuto de adicional, Ramiro López remató de media distancia y el guardameta Campodónico detuvo en dos tiempos.
Sarmiento tiene mucho por mejorar, pero este punto sumado en Mar del Plata es valioso. 

COMENTARIOS