TORNEO INICIAL

San Lorenzo y Boca se juegan su última ficha en el Torneo

San Lorenzo y Boca jugarán hoy un encuentro crucial para sus aspiraciones de pelear el título hasta el fin del torneo Inicial, ya que con el empate casi prohibido, el que pierda se despedirá prácticamente de la lucha con Newell´s y Arsenal, puntero y escolta. Además, Tigre se medirá con Lanús, Quilmes con Vélez y River cierra con Estudiantes.
Boca tiene 24 puntos, hilvanó una serie positiva de cuatro victorias y tres empates, y se entusiasmó con la posibilidad de ganar el título tras superar la semana pasada a Colón (2-0) y merced a que el líder Newell`s (28) apenas consiguió dos de las últimas nueve unidades que disputó, y le permitió acercarse.
San Lorenzo, con 23, dejó escapar una buena oportunidad al caer con Lanús (3-2) la semana pasada y el clásico ante los `xeneizes` será una buena ocasión para acercarse a los rosarinos, a quienes deben visitar la semana próxima.
En el caso de Boca, la gran preocupación del DT Carlos Bianchi pasará por disimular dos bajas de peso, ya que no contará con Juan Román Riquelme ni Fernando Gago, las dos usinas de fútbol del equipo, los jugadores más lúcidos y desequilibrantes, ambos lesionados.
Por su parte, River cerrará la fecha ante Estudiantes con un equipo muleto, ya que Ramón Díaz guarda lo mejor para el partido de vuelta con Lanús por la Copa Sudamericana.
El Millonario se ubica con 16 puntos, lejos del líder Newell`s (empató anoche con Colón 2-2) que tiene 28, mientras que Estudiantes figura con 19 y aspira a ganar para acercarse a 6.
El cotejo se jugará desde las 21.15, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y transmitido por la TV Pública. 

COMENTARIOS