“B” NACIONAL

Sarmiento buscará sumar en Mar del Plata

Visita a Aldosivi, desde las 17, en el Estadio Mundialista. El conjunto juninense acumula seis derrotas consecutivas. Según los últimos movimientos del equipo en la ciudad “feliz”, sólo habrá dos cambios. Entrarían Ramiro López y Andrizzi.

Hoy, a partir de las 17, Aldosivi de Mar del Plata recibirá en el Estadio Mundialista, José María Minella, la visita de Sarmiento. El partido corresponde a la decimoquinta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional y será arbitrado por Luis Álvarez.
El conjunto de nuestro medio tratará de volver a sumar y así quebrar la serie de seis derrotas consecutivas que lo llevó a estar en estos momentos entre los equipos ubicados en las últimos lugares de la tabla cuando había ilusionado en el inicio del torneo mezclándose entre los primeros.
Este proceso de malos resultados derivó en el alejamiento del técnico Sergio Lippi y esta tarde se registrará el debut en el banco de suplentes del entrenador Marcelo Fuentes, que tuvo un exitoso paso en Patronato de Paraná.
Por cierto que, el flamante técnico tuvo poco tiempo para trabajar ya que asumió el pasado miércoles y entonces para este cotejo lo fundamental está en que pueda lograr trasmitir un mensaje para levantar la moral de los futbolistas, lo cual pueda llegar a reflejarse en el rendimiento en el campo de juego. El equipo viene de perder como local por 1-0 con Boca Unidos de Corrientes y con una actuación de muy bajo nivel.
Por su parte, Aldosivi de Mar del Plata ocupa el penúltimo lugar en el campeonato y solo supera en las posiciones a Villa San Carlos. Suma cinco puntos menos que Sarmiento y logró durante la semana pasada el primer triunfo en el certamen tras imponerse como visitante precisamente al último, el elenco de Berisso, por uno a cero. Por lo tanto, está claro que buscará ratificar un camino ascendente en el cotejo de esta tarde porque, a su vez, necesita de puntos si desea salir de la zona del descenso.

Dos cambios habría solo en el “Verde”

De acuerdo a los últimos movimientos realizados ayer por el plantel de Sarmiento en Mar del Plata, el técnico Marcelo Fuentes dispondría solo de dos cambios para enfrentar a Aldosivi respecto al equipo titular presentado en la caída ante Boca Unidos de Corrientes el pasado martes.
Las dos variantes estarían en la zona media. Ramiro López entraría por Sergio Sena y Martín Andrizzi sustituiría a Nicolás Sánchez.
De esta manera, no habría modificaciones en el arco (seguiría atajando Etulain) y tampoco en la defensa (Fernando González continuaría en la marca de la punta izquierda).
Entonces, el arquero suplente sería Lucas Ischuk y el resto de los sustitutos saldría entre estos jugadores (uno quedará afuera): Marcelo Mosset, Diego Martínez, Salvador Reynoso, Sergio Sena, Nicolás Sánchez, Fernando Coniglio y Matías Sen

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2013/2014 son las siguientes: Daniel Delgado y Silvio Iuvalé 4; Ramiro López y Marcelo Mosset 3; Yamil Garnier y Lucas Ischuk 2; Pablo Aguilar, Fernando Coniglio, Jorge Córdoba, Franco Coria, Michael Etulain, Mauricio Ferradas y Sergio Sena 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

Variantes en el “Tiburón”

En Aldosivi, el técnico Darío Franco hará dos cambios para recibir a Sarmiento. Volverán al equipo titular Darío Cajaravilla y Ángel Vildozo, quienes reemplazarán a Federico León y Federico Chiapello, respectivamente.

COMENTARIOS