None
PRIMERA “B” NACIONAL

Marcelo Fuentes se hizo cargo ayer de la conducción técnica de Sarmiento

Tras la derrota de anteanoche ante Boca Unidos de Corrientes, el entrenador asumió como nuevo coach del “Verde”.

Ayer se hizo cargo de la conducción técnica del plantel profesional de Sarmiento de Junín el entrenador Marcelo Fuentes, quien reemplaza a Sergio Lippi tras el interinato de un partido de Rodrigo Luis Tomás Burela, anteanoche en la derrota como local, 1 a 0, ante Boca Unidos de Corrientes.
Fuentes, oriundo de 25 de Mayo y ex técnico de Patronato de Paraná, dialogó bastante con varios jugadores de Sarmiento, al igual que sus principales colaboradores, tratando de levantar en lo anímico a un plantel que viene “bajoneado” por sucesivas derrotas.
Luego, el flamante D.T. ordenó trabajos tácticos, mientras que los jugadores que no participaron del partido ante los correntinos, hicieron fútbol contra futbolistas amateurs de la entidad.
Hoy a las 9, el plantel volverá a entrenarse, en la cancha Nº 1 del complejo ubicado a la vera de la avenida Arias, frente al estadio “Eva Perón” y seguramente allí, Fuentes comenzará a delinear el equipo que el domingo visitará a Aldosivi de Mar del Plata, por la décima quinta fecha del certamen.
El plantel volverá a entrenar el viernes y por la noche viajará a “La Feliz”, para esperar allí el encuentro que, de acuerdo a lo que todos esperan, marque la recuperación de Sarmiento, en lo futbolístico y en el resultado.

Banfield empató con Atlético (T) y no se escapó

Banfield, líder del torneo de la Primera “B” Nacional de fútbol, extendió a 11 la cantidad de partidos sin perder al igualar anoche 0-0 como local con Atlético Tucumán, pero no pudo estirar su ventaja en la cima, en uno de los dos cotejos que cerraron la 14ª fecha.
Con este resultado, el equipo dirigido por Matías Almeyda es el puntero del certamen con 33 puntos, de los cuales 19 consiguió de manera consecutiva con 14 goles a favor y apenas uno en contra debido a que acumula once encuentros sin perder, con nueve triunfos y dos empates.
Atlético Tucumán, quinto con 23 puntos y a uno de los puestos de ascenso, sacó un buen empate en el “Florencio Sola”, pero no pudo acortar la distancia con el líder y seguir en la buena senda tras la victoria ante Huracán (2-0) en el Jardín de la República.
En el desarrollo, el visitante planteó un encuentro de igual a igual y le peleó al local el mediocampo, en la etapa inicial.
En el segundo tiempo, Banfield tomó el protagonismo y tuvo buena circulación del balón, pero sin profundidad, por lo cual no pudo quebrar el 0 a 0.
En la próxima fecha, Banfield visita a Independiente Rivadavia en Mendoza, el lunes 4 a las 16, y Atlético recibe a Villa San Carlos, el domingo 3 a las 20.

Emotivo empate

Huracán empató 2 a 2 con Independiente Rivadavia, en un intenso partido que el equipo de  Frank Kudelka estuvo a punto de ganar, pero los mendocinos empataron cuando se jugaban 47 minutos del segundo tiempo.
Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Javier Rossi (38’) para Independiente, Juan Arraya (42’) y Lucas Villafáñez (45’) para Huracán, mientras que el empate para la “Lepra” mendocina lo marcó Rodrigo Gutiérrez a los 47 minutos del segundo tiempo, en un partido controlado por Pablo Díaz.
Huracán (14 puntos) desperdició una buena oportunidad para quedarse con un triunfo que le hubiese llevado tranquilidad a sus hinchas, quienes terminaron reprobando al equipo local.

COMENTARIOS