None
COPA SUDAMERICANA

Lanús y el Millonario no se sacaron ventajas y definen en el Monumental

El partido mostró jugadas de gol desde los dos lados, pero los arqueros fueron los protagonistas de la noche. Marchesín le ganó los duelos a Teo Gutiérrez y Barovero fue clave. Balanta se fue expulsado.

Los dos salieron a jugar con la cabeza puesta en lograr un lugar para la Copa Libertadores, y con ese deseo copero a cuestas, el partido se esfumó sin goles.
Desde el comienzo, y aunque sin tener ninguna chance clara de gol, el equipo de Ramón Díaz consiguió generar los espacios para dominar las acciones y ser el único con una propuesta en el arco de enfrente, ya que Lanús se mostró timorato en el primer cuarto de hora del partido, sin ninguna llegada al arco defendido por Marcelo Barovero.
Con el correr de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad: el equipo dirigido por Ramón Díaz decayó y el local consiguió algunos ataques, como el remate desviado de Silva o el cabezazo de Ortiz, que no sirvieron para inquietar al 1 de la visita. Por eso, en el primer tiempo el marcador no se movió.
En el segundo tiempo, en tanto, el juego cambió y los dos salieron decididos a romper el cero. Primero se animó el local, con un tiro de Silva y otro de Diego González que sacó Barovero. Y luego, a los 5, el gol lo tuvo River, a través de un zurdazo de Lanzini que tapó Marchesín.
A los 10, en tanto, el que se lo perdió fue Teo Gutiérrez, quien paró la pelota de pecho y tiró un derechazo desviado. Tres después, Lanús casi marca en un mano a mano de Pereyra Díaz con Barovero, que quedó en las manos del 1 de River en dos tiempos.
Después de un rato sin acciones por lado, la monotonía la rompió un cabezazo bajo de Pezzella en el primer palo que obligó la gran respuesta de Marchesín con el pie derecho.
Jugado de contra, River terminó con 10, como consecuencia de la expulsión del defensor colombiano Álvarez Balanta, a los 44 del segundo período. La revancha, el 6 de noviembre en el Monumental.

COMENTARIOS