“B” NACIONAL

Ganó Independiente y empató Defensa y Justicia

Independiente se impuso por 1-0 sobre el final en la visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y Defensa y Justicia rescató anoche un empate en Misiones, al igualar 2 a 2 con el también encumbrado Crucero del Norte, mientras Brown de Adrogué sorprendió en Córdoba al golear por 4 a 1 a Talleres, en partidos de la decimocuarta fecha del certamen de Primera B Nacional, cuyo líder, Banfield, juega hoy.
En las afueras de Posadas, el conjunto de Florencio Varela, con un gol de Juan Martín Lucero a tres minutos del final, sumó un punto que le sirve para seguir prendido en la lucha por el ascenso a Primera División.
Defensa se mantiene segundo en la tabla de posiciones, a tres puntos de Banfield (32), que hoy, desde las 20, cerrará la fecha enfrentando como local a Atlético de Tucumán. Más temprano, desde las 17, jugarán Huracán e Independiente Rivadavia de Mendoza, en Parque Patricios.
En Córdoba, Talleres tropezó feo ante Brown de Adrogué (1-4) y se aleja de los puestos de vanguardia, mientras que el conjunto de Adrogué, en su afán de sumar puntos para asegurarse la permanencia en la categoría, ya se ubica a tres unidades de las posiciones de ascenso a Primera “A”, al igual que Independiente, con 21 unidades.
El “Rojo” de Avellaneda, por su parte, derrotó 1 a 0 como visitante a Sportivo Belgrano, con gol de Facundo Parra sobre el final del encuentro en San Francisco, Córdoba.
Unión de Santa Fe, por su parte, igualó 1 a 1 con Patronato de Paraná en un clásico regional y continúa tercero -en puesto de ascenso-, aunque hoy si Atlético de Tucumán le gana al “Taladro” como visitante, lo pasará.
En otros encuentros de la jornada, en un duelo de colistas, Aldosivi le ganó 1 a 0 a Villa San Carlos como visitante, en tanto Boca Unidos derrotó por el mismo marcador a domicilio a Sarmiento y en Isidro Casanova, Almirante Brown e Instituto terminaron 1 a 1.
Además, San Martín de San Juan superó como local 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles con Ferro en el norte argentino.

COMENTARIOS