None
“B” NACIONAL

Sarmiento tuvo una paupérrima actuación y Boca Unidos ganó con un gol tempranero

El conjunto correntino triunfó por 1-0 con un tanto de Raúl Estevez a los diez minutos del primer tiempo. El local no tuvo ideas y generó escasas jugadas de peligro en el partido. Los dirigidos por Ubeda sufrieron la expulsión de Raymonda.

Sarmiento continúa sin levantar cabeza en el presente campeonato de la Primera “B” Nacional y sufrió la sexta derrota consecutiva al caer anoche como local por 1-0 contra Boca Unidos de Corrientes, que así consiguió su primer éxito como visitante en el certamen.
Para el “Verde” fue el octavo traspié en los últimos nueve partidos jugados, donde solo le ganó a Ferro por 4-1 en el Estadio “Eva Perón”. Es decir, obtuvo solo tres puntos de las últimas veintisiete unidades que puso en juego.
Una caída del elenco de nuestro medio que fue el reflejó a la impotencia que demuestra este equipo y la falta de una idea de juego más allá de algunos intentos individuales como sucedió anoche. Cayó demasiado en centros y casi nunca con precisión. De esta manera, inquietó realmente poco al guardameta José Luis Martínez Gullotta.
A los cuatro minutos el arquero Etulain tuvo dos anticipos justos ante la entrada de atacantes rivales después de respectivos centros. Respondió Sarmiento con un desborde de Ferradas cinco minutos más tarde y el guardavalla visitante se anticipó justo a Córdoba.
Un minuto más tarde llegó el gol. El golero Etulain no pudo retener un tiro de Israelevich y Estevez aprovechó para poner la temprana ventaja para Boca Unidos.
Más allá de una jugada sobre el minuto dieciocho, que pareció un claro penal a Coria, Sarmiento buscó sin claridad. No tuvo sorpresa. No alcanzó con algunas proyecciones de Azil, el desequilibrio que por momentos exhibió el juvenil Sánchez y las aisladas apariciones de Ferradas. Faltó juego en conjunto y precisión al acercarse al área adversaria.
Por ejemplo, en el minuto cuarenta, Delgado remató alto al capitalizar un rebote en el área.
Boca Unidos se caracterizó por mantener un orden táctico, le cerró todos los caminos al dueño de casa y Sánchez Paredes tuvo el segundo en el minuto veintiséis, pero tiró afuera ante la salida del arquero Etulain tras gran acción individual.

Sin hallar el camino


El segundo tiempo volvió a tener a un Sarmiento que no supo cómo resolver el partido que lo encontraba abajo en el marcador. Se aproximó muy pocas veces con peligro hacia el arco rival y más allá de los intentos que hizo su técnico interino, Rodrigo Burela, con los cambios.
Boca Unidos mantuvo la tranquilidad, se dedicó a defender la ventaja y especular con algún contraataque.
La mejor ocasión para la igualdad verde estuvo en los pies de Andrizzi en el minuto dieciséis y se lo tapó el arquero Martínez Gullotta.
El elenco correntino pudo haber aumentado en el minuto veintinueve, pero el guardavalla Etulain le tapó en el mano a mano a Alejandro Toledo.
En los últimos minutos, el local tuvo un jugador más en cancha por la expulsión de Raymonda, pero no lo supo aprovechar. Sólo se acercó con peligro sobre el minuto cuarenta y tres, con un disparo totalmente desviado de Córdoba desde adentro del área.
Una derrota que refleja el mal momento de Sarmiento y se genera una esperanza de una mejora anímica y futbolística a partir de la asunción de hoy del nuevo técnico, Marcelo Fuentes. 

COMENTARIOS