None
“B” NACIONAL

Marcelo Fuentes es el nuevo entrenador de Sarmiento y aludió a “un plantel competitivo”

El experimentado director técnico, de 53 años, ex Patronato de Paraná, llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia del “Verde” luego de limar pequeñas diferencias económicas. Mañana estará en nuestra ciudad y asumirá el próximo miércoles.

Se confirmó en la tarde de ayer que Marcelo Fuentes será el nuevo director técnico de Sarmiento en el presente campeonato de la Primera “B” Nacional, destacándose que asumirá el cargo en la mañana del próximo miércoles. Entonces está claro que para recibir a Boca Unidos de Corrientes el venidero martes, desde las 21, por la decimocuarta fecha de la divisional, el equipo será dirigido interinamente por quien se desempeña habitualmente como entrenador de arqueros, Rodrigo Burela.
Marcelo Fuentes, nacido el 5 de mayo de 1960 (53 años), tiene una trayectoria como entrenador que incluye pasos por: Atlético Rafaela, Quilmes Atlético Club, Patronato de Paraná, CAI, Luján de Cuyo y Villa Mitre de Bahía Blanca. Mientras que, en su etapa como jugador, vistió la casaca de los siguientes clubes: Lanús, Sportivo Italiano, Belgrano de Paraná, Deportivo Morón, Atlético Rafaela, 9 de Julio de Rafaela y Unión de Sunchales

La palabra del técnico

En charla telefónica con DEMOCRACIA, el flamante entrenador del “Verde” comenzó diciendo que “el lunes (por mañana) vamos para arreglar todo y quedarme allí para realizar la semana de trabajo con los muchachos”.
“El miércoles por la mañana tomaremos contacto con el plantel”, precisó sobre el día de su asunción y agregó que en el cuerpo técnico lo acompañan “el profesor Oscar Masa como preparador físico y Diego Fernández como ayudante de campo”.
De los motivos que lo llevaron a aceptar este ofrecimiento de Sarmiento para asumir como nuevo entrenador, sostuvo que “es una fuente de trabajo muy importante y muy valorada por nosotros los entrenadores, así que me dieron la posibilidad de tener una charla, acercamos posiciones y realmente estoy muy contento de volver a trabajar.
Consultado si ha visto al equipo de Sarmiento y la opinión que tiene al respecto, expresó que “sigue manteniendo un plantel muy competitivo, que en un torneo muy parejo y muy justo, a veces la diferencia es mínima. Como en algún momento a veces ha sido mínima a favor, por ahí ahora le estaba costando y se le volvía en contra esta paridad que existe. Pero realmente creo que tiene un plantel competitivo”.
Al preguntársele si este equipo “Verde” puede volver a pelear los primeros puestos del certamen como sucedió en las primeras fechas, insistió en que “yo creo que tiene un plantel competitivo”.
Finalmente, en relación en qué tendrá que hacer hincapié para lograr que el equipo recupere una regularidad en el juego, sostuvo que “cuando uno asume lo que intenta es ver todas las cuestiones que puede empezar a modificar en base a un diagnóstico que puede tener estando en contacto con los jugadores”.

COMENTARIOS