“B” NACIONAL

Suspenden en Sarmiento a Pablo Aguilar por dos cotejos y a Daniel Delgado por un partido

El plantel partió anoche rumbo a San Juan, donde mañana visitará a San Martín de esa provincia, a partir de las 15.

Ayer, en AFA, se conocieron las sanciones del Tribunal de Disciplina y el defensor de Sarmiento, Pablo Aguilar, fue suspendido por dos partidos. En tanto, el otro zaguero verde, expulsado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Daniel Delgado, fue inhabilitado por un cotejo.
Los otros futbolistas suspendidos en la categoría fueron: Carlos Arano (Huracán), dos encuentros; y Juan Larrea (Ferro Carril Oeste), un match. A su vez, el mediocampista de Patronato de Paraná, Walter Andrade, fue suspendido en forma provisoria.

Viaje con equipo definido

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento partió anoche –por vía carretera- rumbo a San Juan, donde mañana enfrentará a San Martín de esa provincia, a partir de las 15, por la séptima fecha del campeonato de la divisional.
Ayer, en el cierre del trabajo en nuestra ciudad con una práctica matutina, quedó confirmado el equipo titular del club juninense con los dos cambios obligados. Juan Manuel Azil sustituirá en la marcación de la punta derecha a Pablo Aguilar. En tanto, Fernando González pasará a jugar como marcador central junto a Marcelo Mosset e ingresará Diego Martínez como marcador lateral izquierdo en reemplazo del suspendido Daniel Delgado.
De esta manera, Sarmiento formará mañana con: Lucas Ischuk, Juan Manuel Azil, Marcelo Mosset, Fernando González y Diego Martínez; Ramiro López, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier y Martín Andrizzi; Matías Díaz y Mauricio Ferradas.
Completan la delegación los siguientes futbolistas: Michael Etulain, Salvador Reynoso, Sergio Sena, Luis Quiroga, José Tamburelli, Jorge Córdoba, Fernando Coniglio y Renzo Spinacci, éste último aparecía con las mayores chances de quedar afuera del banco de suplentes.
El grupo cerrará la preparación esta tarde con una práctica precisamente en el campo de juego de su rival sanjuanino.

En Adrogué y Jujuy comienza la séptima

Brown de Adrogué será local ante Aldosivi, a las 15.30, y Gimnasia de Jujuy recibirá
a Talleres de Córdoba, desde las 21.30, en los dos encuentros a jugarse hoy por la séptima fecha del certamen de la Primera B Nacional.
El puntero de la división es Defensa y Justicia con 16 unidades, seguido por Banfield con 13, Sarmiento y Unión con 11 y Atlético Tucumán con 10.
Ambos partidos serán protagonizados por equipos que han iniciado los temporada con `números en rojo´, ofreciendo muchas dudas, aunque las repercusiones de esas opacas performances difieren según lo objetivos y ambiciones de cada uno de esas formaciones.
Por su parte, los cotejos entre Douglas Haig-Boca Unidos (mañana, a las 14) y Crucero del Norte- Almirante Brown (mañana, a las 21) intercambiaron los árbitros asignados. Finalmente, Fernando Rapallini estará en Pergamino, mientras que, Andrés Merlos arbitrará en Misiones.
La 7ma. fecha de la B Nacional se jugará según el siguiente cronograma:

-Hoy-
15.30: Brown de Adrogué-Aldosivi de Mar del Plata, árbitro Alejandro Sabino
21.30: Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Talleres de Córdoba, Germán Delfino

-Mañana-
14.00 (por TV): Ferro Carril Oeste-Villa San Carlos, Facundo Tello Figueroa.
14.00: Douglas Haig de Pergamino-Boca Unidos de Corrientes, Fernando Rapallini.
15.00: San Martín de San Juan-Sarmiento, Héctor Paletta
16.00 (por TV): Independiente-Banfield, Saúl Laverni.
16.00: Sportivo Belgrano de San Francisco-Unión de Santa Fe, Yamil Possi
16.15 (por TV): Defensa y Justicia-Huracán, Diego Abal.
19.00: Patronato de Paraná-Atlético Tucumán, Mariano González
20.00: Instituto de Córdoba-Independiente Rivadavia de Mendoza, Ariel Suárez
21.00--Crucero del Norte de Misiones-Almirante Brown, Andrés Merlos.

Peña “Luciano Polo”

La peña “Luciano Polo” realizará hoy, desde las 21.30, la cena habitual de la agrupación en el salón de La Fraternidad, destacándose que habrá nuevos homenajeados en relación a personalidades vinculadas con la institución. En esta oportunidad se distinguirá a una mayoría de personas relacionadas con la práctica del básquetbol dentro de la entidad y son los siguientes: Roberto Macario, Sergio Lumbardini, Marcelo Marcilla, Ofaldo Suárez y José Molinari. A su vez, con respecto al fútbol, el galardonado será Néstor Raúl “Taliche” Lombardi.
La tarjeta tiene un valor de 100 pesos y se puede reservar en los siguientes teléfonos: 154704496 (Iván) o 154418507 (Sergio).

Cena de la filial platense

Hoy, desde las 21.15, se llevará a cabo una nueva reunión con todos los sarmientistas integrantes de la Filial “Toti” Iglesias de La Plata, en las instalaciones de APL (Asociación del Personal Legislativo), ubicado en la calle 54 N° 717, entre 9 y 10.
En esta ocasión se realizará el sorteo de una camiseta oficial (los fondos de lo recaudado servirán para ir preparando la gran fiesta de fin de año del 1° de diciembre). También se estará cobrando la cuota de los asociados “platenses”.
El valor de la tarjeta en general es de $ 90.- con la excepción de los estudiantes que abonarán $ 50.- (el valor es aproximado ya que dependerá de la cantidad de asistentes). Llevar cubiertos y para confirmar asistencia enviar un mail a: sarmientofiliallaplata@gmail.com
Por otra parte, se continúan juntando alimentos para la pensión del club y, según la edad, los asistentes pueden colaborar: cacao y té (hasta 25 años); galletitas de agua (de 25 hasta 35 años); leche larga vida (35 a 45 años); y mermelada. (de 45 años en adelante).

COMENTARIOS