None
RIVER

Ramón Díaz: "A los equipos de la Copa los tenés que favorecer"

El entrenador remarcó que desde la AFA no accedieron al cambio de día para el partido contra Arsenal. "Todo lo que pedimos nos dijeron que no", señaló.

Estaba más tranquilo que el lunes pasado, cuando brindó una conferencia de prensa luego de la derrota frente a  San Lorenzo. Si bien no fueron muchos días, pasó mucha agua debajo del puente: clasificación en la Sudamericana y goleada ante Tigre, por el torneo Inicial. Ramón Díaz atraviesa una semana de bonanza en River.
Sin embargo, y pensando en lo que será el partido contra Arsenal, Ramón fue muy claro en su postura sobre los horarios: "Siempre, históricamente pasó. A los equipos de la Copa los tenés que favorecer con la recuperación. Creo que se podía haber adelantado un día el partido, o unas horas, si a Arsenal no lo perjudica el adelanto", remarcó el riojano en la conferencia de prensa.
"Eso no lo manejamos nosotros, pero todo lo que pedimos nos dijeron que no. Eso que a mí no me gusta pedir", remarcó el riojano, quien además señaló que la negativa no es por parte de Arsenal, sino desde la organización.
Ramón elogió a Manuel Lanzini, autor de dos goles en el último triunfo ante Tigre (3-0) y, a la vez, confirmó que ante Arsenal seguirá jugando como mediapunta a pesar de los regresos de Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez.
"Ustedes no tienen claro lo que es Lanzini, a mí me encanta de media punta y va a seguir ahí", le aseguró Ramón a los periodistas.
"Cuando llegamos no tenía lugar en el equipo, lo pusimos en esa posición y nos rindió haciendo goles importantes. Tiene las características de (Pablo) Aimar, es rápido, gambetea y por eso tuvo una oferta tan importante", agregó el riojano sobre el ex Fluminense de Brasil.
"Si Teo y Mora están bien van a jugar, vamos a tener que esperar y ver en qué condiciones están. Tuvimos una semana importante y queremos mantenerlo, vamos a poner lo mejor, seguramente un media punta y dos puntas", adelantó.
En cuanto a la ausencia por lesión del defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, el entrenador indicó que el reemplazante saldrá de un binomio que conforman Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori. 

COMENTARIOS