SEIS LIGAS

El “Verde” perdió con Juventud de Rojas y quedó muy complicado

Ayer, en uno de los partidos que quedó postergado el fin de semana del torneo “Seis Ligas”, Sarmiento actuó como local en cancha de Mariano Moreno y perdió por 2-0 ante Juventud de Rojas, que aseguró la clasificación para los octavos de final, manteniéndose como firme puntero de la zona “P” de la Rueda Integrada tras la disputa de esta cuarta fecha del grupo.
Con este traspié, el “Verde” quedó muy complicado para clasificar porque no sólo depende de triunfar en los dos partidos que le restan sino que lo favorezcan otros marcadores.
Los rojenses triunfaron con goles de Juan Noguera y Sergio Calderón.
En el otro partido pendiente, jugado anoche, Porteño de Colón goleó a Rivadavia de Chacabuco por 5-1, actuando como local en la cancha de Sportivo Barracas, y se afirmó en el primer lugar de la zona “T”, además de confirmar su clasificación. Para el ganador convirtieron Villarreal, Iván Gómez (2), Cristian Barrios y Gastón Aguilar. El tanto del conjunto chacabuquense lo marcó Fermín Oberti.
Hoy, desde las 21, en el cierre de la fecha, Boca de Rojas recibirá a Ambos Mundos, en cancha de Argentino de Rojas, por la zona “S”. El partido lo arbitrará Pedro Pellegrino.

Posiciones


Las posiciones de los grupos, con actividad entre ayer y hoy, son las siguientes:
ZONA “P”: Juventud de Rojas (x) 12 puntos; Italo Argentino de Wheelwright 7; Sarmiento 2; y Argentino de Chacabuco 1.
ZONA “S”: Social de Ascensión (x) 12 puntos; Origone 4; Boca de Rojas 2; y Ambos Mundos 1.
ZONA “T”: Porteño de Colón (x) 10 puntos; El Huracán de Rojas 5; Rivadavia de Chacabuco y River de Chacabuco 3.
(x) Clasificados.

Próxima fecha

La quinta fecha (segunda de las revanchas) de la Rueda Integrada tiene estos partidos:
ZONA “M”: domingo 15, a las 16, Peña “La 12” de Chacabuco Vs. Baigorrita (en Huracán de Chacabuco); y martes 17, a las 21.15, Defensores de Salto Vs. Villa.
ZONA “N” (domingo 15, a las 16): Racing de Colón Vs. B.A.P.; y Mariano Moreno Vs. Sportivo Barracas de Colón.
ZONA “O”: domingo 15, a las 14, Singlar de Ascensión Vs. San Martín de Chacabuco (en Colonial de Ferré); y domingo 15, a las 16, Sports de Salto Vs. Newbery de Rojas.
ZONA “P” (domingo 15, a las 16): Juventud de Rojas Vs. Argentino de Chacabuco; e Italo Argentino de Wheelwright Vs. Sarmiento,
ZONA “R”: Sábado 14, a las 16, Jorge Newbery de Junín Vs. 9 de Julio de Chacabuco; y domingo 15, a las 16, CUSA de Salto Vs. Arenales FC.
ZONA “S” (domingo 15, a las 16): Ambos Mundos Vs. Origone; y Social de Ascensión Vs. Boca de Rojas.
ZONA “T”: sábado 14, a las 16, El Huracán de Rojas Vs. Porteño de Colón; y domingo 15, a las 16 Rivadavia de Chacabuco Vs. River de Chacabuco (en San Martín).
ZONA “U” (domingo 15, a las 16): Rivadavia de Junín Vs. Compañía General de Salto; y Colonial de Ferré Vs. Argentino de Rojas.

Juega el sub-17 de Junín

Hoy, desde las 20.30, el seleccionado juninense sub-17 de fútbol recibirá a su similar de Los Toldos por la quinta fecha, penúltima, de la etapa clasificatoria del torneo nacional de selecciones.
Junín obtendrá la clasificación a la siguiente instancia en caso de ganar ya que se asegurará como mínimo el segundo puesto.
Los toldenses vienen de caer como locales por 3-2 ante 9 de Julio, que en esta jornada tiene libre.
Las posiciones de la zona son las siguientes: 9 de Julio y Los Toldos 4 puntos; y Junín 3.
En la última fecha del grupo, el conjunto nuevejuliense recibirá al seleccionado de nuestro medio.

Viene el sub-15 nacional

El martes 24 de setiembre, desde las 21, se disputará un partido a beneficio de la nena Juana Gorosito, de 5 años, que se está reponiendo de una grave dolencia y se encuentra internada en el Hospital Dr. Juan Pedro Garrahan. Jugarán en forma amistosa el seleccionado nacional sub-15 con un equipo de la categoría de Rivadavia de Junín, que será reforzado por futbolistas de otros clubes locales, en el Estadio de Sarmiento.
Como preliminar, desde las 19.30, habrá un encuentro de escuela de fútbol.
Hoy, se hará el anuncio en una conferencia de prensa en la Liga Deportiva del Oeste.

COMENTARIOS